Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo celebrado este lunes. | Foto:EFE

Internacional

Ayuso exige la dimisión de Sánchez por ser el ‘responsable’ del accidente de Adamuz

  Por EFE

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 10:17


También ha exigido la dimisión del ministro Óscar Puente porque sigue la misma tónica que Sánchez

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) mientras delega en sus escudos su responsabilidad.

Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha asegurado que en España cada desgracia, cada situación que ocurre va por departamentos, nunca va con el presidente.

“ Sánchez es el responsable, y por eso no va a Huelva», ha remarcado la presidenta madrileña, que ha recalcado que él es quien ha cambiado de responsables de Transportes, «ya van tres o cuatro, quién puso al frente a un ministro que está en la cárcel, que tiene imputados a varios cargos de Adif, que colocaron a Koldo y a sus familiares, a miss Asturias, que contrataron trenes que no cabían por los túneles».

Ayuso pide también la dimisión de Puente

También ha exigido la dimisión del ministro Óscar Puente porque sigue la misma tónica que Sánchez, la de buscar culpables en empresas, instituciones y medios de comunicación, mientras incurre en continuas contradicciones por más ruedas de prensa que dé.

Ayuso ha remarcado que el 2026 será un año inimaginable para el Gobierno de España, con procesos judiciales de los que pretenden escapar difamando a jueces, retorciendo reglamentos y presionando a la prensa libre: La corrupción va a atar a Sánchez en el poder, ha dicho.

“ Por eso vamos a ver nuevas cosas que nos volverán a helar la sangre. Nos llevarán al choque en todo mientras, la convivencia, los servicios públicos y la imagen de España siguen en caída libre, ha agregado la presidenta madrileña.

Alusiones a Zapatero

Por otro lado, Ayuso ha apuntado que al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero le vienen curvas porque ha afirmado que “hay un juez ahora mismo investigándole en Nueva York”, en relación con su papel en el rescate de aerolíneas cuyo dinero, ha dicho, “ha ido a parar al petróleo chavista”.

Así, ha acusado tanto a Zapatero como a Sánchez de haber estado todo este tiempo con la dictadura chavista, a pesar del éxodo de venezolanos, la represión política y el deterioro social del país.

Y ha denunciado que cada vez que Zapatero aparece en cualquier tipo de negociación”, ya sea con Carles Puigdemont o con China, esas gestiones van en contra del criterio de la Unión Europea.

Notas Relacionadas

Batalla campal en Bilbao durante protesta contra agitador de ultraderecha, deja 14 detenidos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 7 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 8 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 9 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 11 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 11 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 12 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 14 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando