Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

VIDEO: Peruano intenta quemar local para extorsionar y termina envuelto en llamas

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 15:13


Por medio de un video se puede ver como un delincuente intentó incendiar un local comercial dedicado a la venta de motocicletas.

Perú.- Un frustrado ataque a un local terminó mal para un presunto delincuente, quien pretendía amedrentar a los dueños del establecimiento prendiendo fuego al mismo, sin saber lo que el destino le tendría deparado.

El hecho quedó grabado en video por cámaras de seguridad, cuyo material fue difundido en redes sociales, donde rápidamente se hizo viral el acontecimiento desatando todo tipo de comentarios sobre lo sucedido.

¿En qué parte de México fue?

Aunque el caso puede sonar que ocurrió en México no fue así, pues esta situación se presentó en Cusco, Perú, donde por medio del material de video se puede ver como un delincuente intentó incendiar un local comercial dedicado a la venta de motocicletas, pero terminó prendiéndose fuego a sí mismo y a la unidad que conducía mientras escapaba del lugar.

Sobre el día y la hora en que se dio el incidente, se sabe que éste se presentó alrededor de las 03:30 horas del pasado viernes, cuando el hombre desconocido llegó a bordo de una motocicleta hasta una tienda ubicada en la calle Huayna Cápac 146.

Así fue el accidente

Según las primeras investigaciones, el individuo roció con gasolina la puerta del establecimiento, rompió los vidrios y posteriormente lanzó un cerillo para iniciar el incendio.

Las imágenes captadas, muestran el momento en que las llamas le alcanzan los brazos y las piernas del delincuente, aparentemente porque su ropa y la motocicleta estaban impregnadas de combustible.

Durante varios segundos, el sujeto entra en desesperación e intenta apagar el fuego de su cuerpo, pero al no lograrlo enciende su motocicleta y huye del lugar envuelto parcialmente en llamas.

Producto del atentado, dos personas que se encontraban dentro del local resultaron heridas. Se trata de una mujer que sufrió quemaduras en las piernas y un menor de aproximadamente tres años, quienes fueron auxiliados.

Por su parte la Policía Nacional inició las investigaciones para identificar al responsable y esclarecer el móvil del ataque. El jefe de la División Policial Cusco, general PNP Virgilio Velásquez, no descartó que se trate de un nuevo caso de extorsión.

Un sujeto a las tres de la madrugada ha atentado en este establecimiento de motocicletas utilizando combustible. Estamos indagando si los afectados han recibido amenazas por temas de extorsión o tienen algún problema, de momento refieren que no hay nada al respecto. Seguiremos investigando”, precisó.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Aumentan muertes de dengue en Perú por fenómeno climático El Niño

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 14 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final