Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre ataca a estudiantes en protesta pacífica contra ICE; video se vuelve viral Aterriza de emergencia avión en base aérea Laughlin de Del Río, Texas Huachicoleo, causa de explosiones e incendio en Playas de Rosarito, confirma Pemex Oficial: Jorge Sánchez vuelve a Europa para jugar con el PAOK Denuncian presunto sabotaje a tubería de duchas en la Villa Olímpica de Milán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Verenice Perales, directora de Turismo, reiteró que este evento pretende fortalecer la convivencia social.

Monclova Región Centro

Organizan evento de autos clásicos en San Buenaventura

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 04:00


El departamento de Turismo del municipio de San Buenaventura se encuentra organizando un evento de autos clásicos.

San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de impulsar el turismo y generar mayor movilidad económica, el departamento de Turismo del municipio de San Buenaventura se encuentra organizando un evento de autos clásicos que se realizará a mediados del mes de febrero, informó Verenice Perales Mendoza, directora del área.

La funcionaria explicó que esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Auto Clásico y contempla un recorrido por las principales calles del municipio, para que la ciudadanía pueda apreciar de cerca este tipo de vehículos que rara vez se observan en la región.

“Estamos planeando realizar un recorrido por todo San Buenaventura, para que la gente pueda ver y apreciar los autos clásicos, verlos más de cerca; la idea es cerrar con un evento en la Plaza de Toros, donde se hará una pequeña premiación a los autos participantes”, señaló.

Para toda la familia

Detalló que el evento estará diseñado como un ambiente 100 por ciento familiar, en el que niñas y niños podrán tomarse fotografías con los vehículos, disfrutar del ambiente y convivir con los propietarios de los autos, quienes suelen presentar unidades restauradas y llamativas.

Además, la funcionaria indicó que se busca integrar a emprendedores y comerciantes locales, por lo que invitó a quienes deseen participar, a acercarse al departamento de Turismo y Fomento Económico, con el fin de hacer crecer el evento y apoyar la economía local.

“Lo que buscamos es que haya movimiento en el municipio. Sabemos que la región ha estado golpeada, por eso queremos salir de la zona de confort y generar espacios donde las familias puedan pasar un buen día, ir por un elote, unas gorditas y disfrutar del ambiente”, comentó.

Notas Relacionadas

Apoyan a estudiantes de San Buena con visitas guiadas a empresas

Hace 11 horas

Impulsa Yesica Sifuentes actividades de convivencia en adultos

Hace 11 horas

Protegen a familias de enjambre de abejas

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Formalizan electrificación de 4 ejidos de Ciénegas

Hace 11 horas

Facilita INE trámites para la ciudadanía

Hace 11 horas

Resguardan a mujer agredida en el Centro de Empoderamiento

Hace 11 horas

Quieren colonia con el nombre del Alcalde Víctor Leija

Hace 11 horas

Es Candela el paraíso de los cazadores

Hace 11 horas

Reconstruye San Buena puente ‘Los Chabacanos’

Hace 1 dia

Inician las inscripciones para primaria

Hace 1 dia

Solidaridad con funcionario por la muerte de su padre

Hace 1 dia

Deja ganancias cacería en Candela

Hace 1 dia

Llega apoyo a ejidos de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Buscan prevenir accidentes en Carretera 30

Hace 1 dia

Tiene Coahuila un paraíso arqueológico