Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cometa de casi 14 kilómetros pasará “cerca” de la Tierra podrá verso con telescopio Redadas de Trump evocan la ‘masiva detención’ de japoneses tras Pearl Harbor La minera canadiense Sherritt para sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EU Sheinbaum ‘batea’ invitación de Trump para integrar a México a Junta de Paz; será observador Ante resistencia de Marx Arriaga, Sheinbaum afirma que el espacio público no pertenece a nadie

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Triplicarán reparación de calles de Saltillo mediante Aquí Andamos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 11:57


Javier Díaz destina 81 cuadrillas para atender y mantener a la ciudad

Saltillo, Coah.- Con la participación de 533 trabajadores municipales, arrancó el programa Aquí Andamos para este año, donde se duplicará la atención a las áreas públicas, y se triplicará la reparación de calles con el aumento de cuadrillas y la operación de dos “mini dragones” para renovar diversos tramos de las vialidades más importantes de la ciudad.

El alcalde Javier Díaz González aseguró que tanto los habitantes como los visitantes de Saltillo, tendrán una mejor impresión de la ciudad.

Son 81 cuadrillas de las brigadas Aquí Andamos para todos los servicios municipales que, de alguna u otra manera, tenemos que ofrecer a la ciudadanía. En el 2024 traíamos cuatro cuadrillas de rehabilitación de calles, para 2025 las incrementamos con la compra de tres camiones, más la maquinaria, el equipamiento, cortadoras, vibradoras y compactadoras; y nos fuimos a siete brigadas. En este 2026 Andamos a tener 17 brigadas”, dijo.

Destacó que dos de esas brigadas serán las que operen los “mini dragones”, que apoyarán significativamente en la reparación de vialidades.

Lo que hacen es, como pueden ver, tienen una plancha que es lo que calienta, baja, funde. Y es lo que va a ir reparando los diferentes agrietamientos, lo que le llaman cocodrilos. Andarán en las vialidades principales y el resto de las 15 cuadrillas restantes andarán en las diferentes colonias, sectores, barrios de Saltillo”, sostuvo.

Como parte del programa Aquí Andamos se implementan diez acciones prioritarias como lo son bacheo; limpieza y mantenimiento de plazas, parques y centros comunitarios; limpieza de arroyos, callejones y camellones; pintura de cordón cuneta y señalización vial; eliminación de grafiti; instalación y reparación de luminarias, así como la identificación y limpieza de tiraderos clandestinos en la localidad.

Durante el año pasado, mediante este programa, se rehabilitaron y atendieron más de 2 mil 200 espacios públicos, entre plazas, parques, áreas verdes, camellones, rotondas y centros comunitarios, lo que representa una superficie total de 532 hectáreas.

A estas acciones se suman más de 6 mil 300 trabajos de riego con agua tratada en áreas verdes y espacios públicos de la localidad.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Denuncian por extorsión a abogado de Cristo Vive; amenazó con levantar a abogado

Hace 6 horas

Suben cuotas en alberca olímpica de Saltillo; incremento en los costos es por mejoras

Hace 1 dia

Se vuelven corralones cementerio de motos; infractores prefieren perder unidades

Hace 1 dia

Impacta tráfico la salud mental; rebasa Saltillo medio millón de vehículos

Hace 1 dia

Atienden alerta: vacunan a cientos contra sarampión; instalan módulo en la Ruta Recreativa

Hace 1 dia

Combaten Bomberos de Saltillo hasta 7 incendios diarios; en aumento siniestros

Hace 1 dia

Supera los $32.4 millones de ahorro el Aquí Vamos Gratis; con más de 2.4 millones de traslados

Hace 1 dia

Rehabilita Municipio pavimento en colonias de Saltillo

Hace 1 dia

Capacitan en manejo de vida silvestre a elementos de la Policía Ambiental de Saltillo

Hace 2 dias

Dormita al volante y vuelca tráiler en el libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 2 dias

Tráfico pesado en carretera Saltillo-Monterrey por obras