Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El director de la FACyD, Isidro Tadeo Vargas Pérez, presentó y dio bienvenida a los expositores Arturo García, René Ramírez y Enrique Sánchez del proyecto Puerto Verde, el cual tendrá gran impacto.

Piedras Negras

Exponen el proyecto Puerto Verde en FACyD

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 04:04


Durante la sesión se presentó el alcance, impacto y su proyección estratégica

Piedras Negas, Coahuila.- Exposición especializada del proyecto Puerto Verde dirigida a estudiantes de la FACyD impartieron Arturo García, René Ramírez y Enrique Sánchez.

Ellos son vicepresidente de Operaciones de Puerto Verde; director de Operaciones del mismo proyecto y representante del Clúster Logístico de Coahuila.

El director de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, Isidro Tadeo Vargas Pérez, hizo la presentación y dio la bienvenida a los expositores.

Durante la sesión se presentó el alcance, impacto y proyección estratégica del proyecto Puerto Verde, destacando su relevancia en el desarrollo de infraestructura, logística, comercio exterior y competitividad regional.

Los ponentes explicaron los componentes operativos del proyecto, su integración con corredores comerciales y su potencial para fortalecer la dinámica económica de la zona fronteriza.

Se abordó asimismo el papel de la colaboración entre academia e industria como eje para la formación de talento especializado, subrayando la importación de que los estudiantes comprendan de primera mano los modelos reales de operación logística y desarrollo de plataformas multimodales.

La comunidad estudiantil participó activamente con preguntas y comentarios, generando un espacio de diálogo técnico sobre retos, oportunidades y tendencias del sector.

Esta faceta permitió enriquecer en mayor forma el objetivo de la exposición del proyecto Puerto Verde por parte de los participantes en estos trabajos que se realizaron.

El director Vargas Pérez afirmó “con este tipo de actividades, la Facultad reafirma su compromiso de vinculación con proyectos estratégicos y organismos líderes, acercando a sus alumnos a experiencias y conocimientos de alto valor práctico y profesional.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza