Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“La Mole” revela como su familia fue víctima de ‘La Tía Paty’ Doblete de la ‘Hormiga’ y Chivas rescata empate contra Pumas Llama sector empresarial a no bloquear carreteras Se defiende Lucas Ocampos: ‘Gesto no fue a la gente’ Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Recomiendan suspender actividades al aire libre cuando la calidad del aire está comprometida, y el cuidado de la salud para los grupos vulnerables. Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Avistan mala calidad del aire en Saltillo por reajustes; será monitoreo más estricto

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 03:00


El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos ante la exposición de contaminantes en el aire, ya que estas partículas son altamente dañinas.

Saltillo, Coah.- El reporte de la calidad del aire en Coahuila reflejará peores resultados, pues se incrementarán los días marcados con pésima calidad del aire y aumentarán las restricciones en las actividades al aire libre.

La secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Diana Susana Estens de la Garza, explicó que esto se deberá a las modificaciones que realizarán en la medición de partículas PM2.5 y PM10 y no a la presencia de más contaminantes.

Detalló que, a la brevedad, se sincronizará el reporte que diariamente se publica en la página oficial de la Secretaría con las nuevas disposiciones federales de la NOM 172-SEMARNAT-2023.

Es prevención

A partir de este año, la norma oficial se endureció:

La medición de partículas PM10 durante 12 horas será aceptable cuando este de 45 a 50 microgramos por metro cúbico, y para partículas PM2.5 será de 15 a 25 microgramo por metro cúbico.

El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos ante la exposición de contaminantes en el aire, ya que estas partículas son altamente dañinas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Alcohol y exceso de velocidad provocan volcadura en el bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 7 horas

Conductor en estado de ebriedad provoca daños en Tim Hortons de V. Carranza

Hace 7 horas

Conductor choca contra una ballena en el bulevar Fundadores

Hace 8 horas

Joven es apuñalado durante baile en ejido Cuauhtémoc; Se encuentra grave

Hace 8 horas

Contará programa de Amor en Movimiento con escáner mamario y baumanómetros

Hace 9 horas

Mejoran indicadores de seguridad en Saltillo durante primer trimestre

Hace 9 horas

Detienen a dos hombres por matar a “su amigo” en colonia San José

Hace 9 horas

Rehabilita Gobierno de Saltillo plaza pública de la colonia María de León

Hace 9 horas

Ayuda a sanar y liberar del pecado: Hilario González

Hace 9 horas

Llorar no es una tragedia, asegura el padre Vicente Eliamar

Hace 10 horas

Kilométricas filas de vehículos en Los Chorros y Libramiento OFT

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 5 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre