Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2026 Pide EU entregar a Gobernador de Sinaloa; acusa Washington red de narcopolíticos Marca Gio gol millonario, ahora en Pemex; rinde frutos apoyo público a Sheinbaum Encumbró narco a Rocha Moya a cambio de protección; tomaron el control de Sinaloa funcionarios acusados por EU Entrega Manolo Jiménez súper becas a jóvenes; beneficia a coahuilenses con hasta 100 mil pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Carlos Alcaraz conquistó Australia. Foto: AFP

Deportes

Se estrena Carlos Alcaraz como campeón del Australian Open; vence a Djokovic

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 08:08


Viniendo de atrás, el tenista español obtuvo por primera ocasión el título en el Australian Open

Ciudad de México.- Carlos Alcaraz conquistó Australia y puede presumir haber obtenido los 4 grandes del tenis.

Viniendo de atrás, el tenista español obtuvo por primera ocasión el título en el Australian Open, luego de vencer 2-6, 6-2, 6-3, 7-5 a Novak Djokovic en poco más de tres horas de partido.

El partido comenzó de manera sorpresiva, ya que el tenista serbio aprovechó algunas desatenciones de su rival y metiendo algunos tiros que elevaron su confianza y que lo llevaron a quedarse con el primer set.

Pero tras el tercer juego del segundo set, la cosas cambiaron a favor de Alcaraz, quien resurgió y provocó la desesperación de Djokovic, quien a partir de ese momento se le notaba cansado y agotado mentalmente.

Alcaraz se quedó con el segundo y tercer set. Pero en el cuarto las cosas ya no fueron tan fáciles para el nacido en El Palmar.

Para el cuarto set, Djokovic volvió al partido y una vez más comenzó a meter sus tiros que volvieron a poner al español con cara de preocupación.

Pero la juventud de Alcaraz se impuso a la experiencia.


Con el 4-4, Djokovic ya era otro. Sacó provecho del apoyo de la afición y a punto estuvo de romperle a Alcaraz, quien se recuperó y lo mantuvo.

Después el español le rompió al serbio con el 6-5 a su favor para para sentenciar el partido 7-5.

En este 2026, Djokovic buscaba su título 11 en Australia.

Tras caer el punto final, Alcaraz corrió con la gente de su esquina para después encontrarse con el abrazo de su padre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Pierde ‘Torito’ el Giro; enfocados en Tour de Francia

Hace 2 horas

Regresa Checo renovado, realizan mejoras en Cadillac

Hace 2 horas

PN a Nacional de los Juegos Escolares 2026

Hace 2 horas

Lideran goleo individual Rodríguez y Vázquez

Hace 2 horas

Corre los ‘7 Majors’ Marco Antonio Trujillo

Hace 5 horas

Cae Toluca en su visita a LAFC en Concachampions

Hace 9 horas

Carlos Sainz y Alex Albon, pilotos de Williams, enfrentarán a Doctor Doom

Hace 9 horas

¡Filtración total! El jersey de Chivas que ya es tendencia mundial

Hace 10 horas

Rayados plantea rescindirle el contrato a Esteban Andrada tras agresión en España

Hace 10 horas

Achraf Hakimi será baja con el PSG para la Vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich

Hace 11 horas

‘Checo’ Pérez juega golf junto a Scottie Scheffler previo al GP de Miami

Hace 12 horas

Diego Pavia tendría un acuerdo para llegar a los Baltimore Ravens