Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila

Saltillo

Pondrá Mundial a prueba la movilidad, rentarán habitaciones al doble del costo normal

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 16:56


Aunque se jugarán partidos de selecciones de diversas nacionalidades, de quienes más se esperan turistas, es de coreanos

Saltillo, Coahuila.– Confiado en que buena parte del hospedaje para el Mundial de Fútbol 2026 alcanzará a esta región Sureste de Coahuila, el gremio hotelero estimó que el punto neurálgico será la transportación de los turistas, por lo que ya se trabaja en el desarrollo de una estrategia.

” “El punto más importante es cómo los vamos a llevar y cómo los vamos a traer. Sí nos va traer gente y hospedaje… Se van a llenar los hoteles de 3 estrellas para arriba, de dos o menos, no”, externó Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Además del servicio de empresas de logística y de autobuses, el empresario se refirió también a las complicaciones en las autopistas que conectan Saltillo con Monterrey, que se encuentran saturadas casi de manera permanente.

Adelantó que estarán visitando diferentes hoteles para verificar que se cumpla con las especificaciones de servicio y calidad, con el objetivo de que los turistas que los ocupen, tengan una buena experiencia.

Por otro lado, puntualizó que hasta este momento no se han realizado reservaciones para las fechas en que se prevé esta justa mundialista, pero sí se están mandando cartas con presupuestos, en donde la mayor parte de los hoteles cuentan con tarifas al doble de los costos normales.

” “Si una habitación, en un hotel al norte que normalmente esta en 2,500 pesos, van andar en 5 mil pesos la noche… está barato, estas hablando de 250 dólares… allá en Monterrey ya andan sobre los 600 dólares en ese periodo de tiempo”, dijo el empresario.

Aunque se jugarán partidos de selecciones de diversas nacionalidades, de quienes más se esperan turistas, es de coreanos. El desarrollo de plantas como Kia en Pesquería, Nuevo León, así como múltiples plantas en esta región Sureste de Coahuila, representa un adelanto al respecto. “Hay que empezar a preparar menús y todo para los coreanos”, dijo Dávila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 2 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 2 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 2 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 7 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 “Ánimas del Desierto”; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 8 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 9 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 11 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 11 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 11 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 11 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 13 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio