Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Tráiler pierde el control, sale de la vía y ‘vuela’ en carretera de Tabasco Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México PT exige juicio político y destitución de la gobernadora Maru Campos por ‘traición a la patria’ Colectó Eagle Pass 190 llantas en campaña de reciclaje Llega a Venezuela el nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Obed Vargas se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el Atlético de Madrid. Foto: Internet

Deportes

¡Nuevo mexicano colchonero! Obed Vargas estaría cerca de llegar al Atlético de Madrid

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 17:26


El mexicoamericano llamó la atención de los Colchoneros el pasado Mundial de Clubes cuando Seattle Sounders se midió al cuadro madrileño

Madrid.- El fútbol mexicano está muy cerca de tener un jugador azteca en el fútbol de España, y es que Obed Vargas se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone.

Vargas, quien nació en Alaska, y que es de padres mexicanos, llamó la atención de los Colchoneros durante el pasado Mundial de Clubes cuando Seattle Sounders se midió al cuadro madrileño.

Desde entonces comenzaron los sondeos por el mexicoamericano y le dieron seguimiento en la temporada de la MLS y fue ahí donde el Cholo terminó por dar su aval para que lo fichara la directiva.

El seleccionado mexicano llegará al primer equipo, para competir por un lugar en estos seis meses, de cara a la próxima Copa del Mundo, donde Javier Aguirre lo tiene contemplado para pelear por un lugar en la lista final que será de 26 jugadores.

El nivel mostrado por Obed en la MLS y en el pasado Mundial Sub-20 con México, hizo que no solamente tuviera sondeos por parte del Atlético de Madrid, pues también equipos de Portugal, Inglaterra y Francia lo pusieron en cartera, pero al final el proyecto de los españoles fue el que más le gustó al jugador y a la agencia que lo representa.

Había rechazado al América

Obed Vargas fue sondeado por el equipo americanista recientemente, quizás pensando en la salida de Álvaro Fidalgo (que ahora se sabe será rumbo al Real Betis) pero el jugador dejó claro que no pensaba en la Liga MX, sino en jugar para algún club del Viejo Continente.

Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa. Mi contrato con los Sounders expira a finales de este año, así que si no se concreta antes, la idea es que sea a finales de año”, dijo el mexicoamericano en entrevista para ESPN a principios del presente 2026.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Sucumbe Saraperos: Rieleros iguala serie; Hoy es todo o nada en Aguascalientes

Hace 8 horas

Va al Salón de la Fama un ‘chilero’, Arturo Cavazos

Hace 8 horas

¡Lideran los regios el Circuito Charro!; participan decenas de conjuntos

Hace 8 horas

Estrena Transformers entrenador y destacan en el Abierto de Basquetbol En Silla de Ruedas

Hace 8 horas

Dejará Dallas a Pickens; no renovarán su contrato

Hace 9 horas

Pumas de Nava los nuevos monarcas

Hace 9 horas

Blanquean los Eagles a Rams

Hace 9 horas

Regresan Broncos a casa

Hace 9 horas

Realiza con éxito CCNG torneo de pesca con causa

Hace 9 horas

Repite Ivan Santillan como mejor portero

Hace 9 horas

Esperan a 700 corredores

Hace 12 horas

Xolos respira y le pone en alto a los Tuzos