Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Padres mueren tras choque en la Carretera Nacional; sus hijos quedan lesionados Mata a puñaladas a su abuela, tía y a un niño en Acapulco Shai Gilgeous-Alexander elegido MVP de la NBA por segundo año consecutivo Muere hombre broncoaspirado en rancho El Pato de Piedras Negras Capturan y liberan serpiente en domicilio de Villa de Fuente

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Piden a las personas vacunarse para evitar el Covid-19.

Monclova

Aumenta neumonía, sospechan Covid 19

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 04:06


Llaman a la precaución porque se contagia por secreciones y gotitas de saliva

Monclova, Coah.- Aumentó un 15 por ciento los casos de neumonía en Monclova, sobre todo en adultos mayores y en algunos de estos casos se ha sospechado de que pudieran padecer Covid-19, informó Maximiliano Elguézabal, regidor de Salud.

Comentó que la mayoría de los casos son contagios de tipo comunitario y esto es debido que se transmiten de persona a persona mediante contagio directo a través de secreciones y gotitas de saliva, por lo que hizo un llamado a la población en general para extremar las medidas de precaución.

Mencionó que durante esta temporada invernal es cuando más se presentan este tipo de casos y es por lo que se pide a la población que acudan a vacunarse contra el Covid-19, así como la Influenza, pues esto ayuda a que la enfermedad no afecte tanto su salud.

“En esta temporada es cuando más casos de neumonías o enfermedades respiratorias se presentan, por ello es que necesitamos que las personas se cuiden mucho y que de ser necesario, no se expongan a las bajas temperaturas”, señaló.

El funcionario, dijo que lamentablemente en Coahuila se han registrado cuatro muertes por Covid-19 y aun cuando en esta Región Centro no se tiene ningún caso positivo, sí se tienen algunos sospechosos, por lo que es necesario cuidarse.

Finalmente, recomendó a las personas mantener el lavado constante de manos, utilizar alcohol en gel cuando sea necesario, portar cubrebocas especialmente en lugares con alta concentración de personas, y respetar la sana distancia.

Notas Relacionadas

En Monclova llegará termómetro ¡hasta los 50 grados centígrados!

Hace 1 dia

Garantiza el Simas suminstro de agua

Hace 1 dia

Destacan importancia de fortalecer la educación y valores en niñas y niños

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Olvida’ ISSSTE pagar a trabajadores de base

Hace 1 dia

Reforzarán prevención y mediación de conflictos

Hace 1 dia

Deben candidatos motivar voto juvenil

Hace 1 dia

‘Asfixia’ economía regional prórroga a subasta: Leija

Hace 1 dia

Invitan a concurso nacional de Lectura y Dibujo Infantil 2026

Hace 1 dia

Aumenta la importación de ‘chuecos’

Hace 1 dia

Da resultados la inversión en seguridad

Hace 1 dia

Cumplen las empresas con pago de utilidades

Hace 1 dia

Impulsará Esra Cavazos leyes a favor de maestras y maestros

Hace 1 dia

Sin solicitudes el IEC para un debate

Hace 2 dias

Atrapan a delincuente con rastreo cibernético

Hace 2 dias

Revisa la Pronnif las amenazas en escuelas