Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Casa Blanca dice que ‘es irónico’ que Bad Bunny y otros artistas critiquen al ICE

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 01:47


La portavoz Karoline Leavitt calificó de "irónico" que celebridades cuestionen a agentes federales tras las críticas de Bad Bunny y Billie Eilish.

Washington, Estados Unidos.-  La Casa Blanca salió al paso de las críticas de celebridades a las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump durante la reciente ceremonia de los Grammy, centrándose especialmente en el puertorriqueño Bad Bunny.

La portavoz Karoline Leavitt calificó como “irónico y francamente triste” que artistas con acceso a seguridad privada y millones de dólares intenten “demonizar” a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante la gala del domingo, cuando ganó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana, Benito Martínez Ocasio —Bad Bunny— criticó las redadas de ICE: “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, provocando una ovación del público.

Leavitt también acusó a Hollywood de doble estándar, señalando que la élite artística permaneció en silencio durante las políticas migratorias del expresidente Joe Biden (2021-2025), que a su juicio permitieron una “invasión de las fronteras del país”, pero que ahora cargan contra los agentes del ICE.

“Ahora tenemos a las fuerzas del orden que simplemente intentan hacer su trabajo para detener a depredadores violentos que les quitaron la vida a estadounidenses inocentes. No hubo indignación por parte de Hollywood y la élite, pero ahora sí la hay”, afirmó Leavitt, señalando lo que considera una “desafortunada ironía”.

Las críticas de los artistas se dan en un contexto de tensión política, marcado por redadas masivas de ICE y la muerte de dos manifestantes en Mineápolis durante operaciones de agentes federales. Otros músicos, como Billie Eilish, se sumaron a la denuncia de las políticas migratorias, y varios asistentes portaron prendedores con la leyenda “ICE Out” en señal de protesta.

El enfrentamiento entre artistas y la Administración evidencia la creciente polarización en torno a la política migratoria, donde la cultura popular se convierte en un escenario de debate y denuncia pública.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares