Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Día Mundial de la Astronomía: Qué son los agujeros negros y su importancia Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2026 Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Incendio en San Nicolás consume cuatro vehículos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 09:44


Fuego en San Nicolás calcinó cuatro vehículos y dañó un domicilio en la colonia Alcentra II. No hubo heridos; Protección Civil controló el siniestro.

Monterrey.- Un incendio vehicular registrado durante la noche de este martes en el municipio de San Nicolás dejó como saldo cuatro automóviles calcinados, además de afectaciones menores a un domicilio, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y antiincendios.

El siniestro ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Catral número 104, en la colonia Alcentra II, donde inicialmente se reportó el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. El domicilio es habitado por cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, quienes lograron ponerse a salvo sin que se reportaran personas lesionadas.

Las primeras indagatorias señalan que el siniestro se originó en un vehículo Kia Sorento modelo 2020, el cual comenzó a incendiarse por la parte inferior. Al percatarse de la situación, el propietario del automóvil, un hombre de 37 años de edad, logró sacar la unidad al centro de la calle con la intención de evitar que el fuego se propagara al interior del domicilio; sin embargo, las llamas se intensificaron rápidamente.

El fuego generado por el primer vehículo alcanzó a otros tres automóviles que se encontraban estacionados cerca, provocando daños de consideración. Uno de ellos fue consumido prácticamente en su totalidad por las llamas. Asimismo, otro en color rojo presentó daños visibles en la parrilla frontal debido a la radiación del calor.

El tercero sufrió daños en la parte frontal a causa de la radiación térmica. Además, una camioneta también resultó con afectaciones derivadas del incendio, aunque en menor grado en comparación con las unidades que se encontraban más próximas al punto de origen del fuego.

Elementos de Protección Civil de San Nicolás y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para controlar el incendio, evitar que las llamas se extendieran a viviendas cercanas y realizar las labores de enfriamiento correspondientes. Tras varios minutos de trabajo, el fuego fue sofocado en su totalidad, permitiendo asegurar la zona y descartar riesgos adicionales.

En el domicilio señalado como punto cercano al siniestro, se reportaron daños por humo en la pared exterior, así como afectaciones en el motor del portón eléctrico, presuntamente a consecuencia de la exposición prolongada al calor y al humo generado por el incendio.

Autoridades informaron que se realizarán las evaluaciones correspondientes para determinar el origen exacto del incendio y descartar cualquier riesgo adicional.

Aunque el incidente dejó importantes pérdidas materiales, no se reportaron personas lesionadas.

ABC

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Tras 10 días, callan sobre ejecución en San Pedro, Nuevo León

Hace 12 horas

Buscaba empleo en CDMX y termina internada en un psiquiátrico: la historia de María Adela

Hace 12 horas

Hallan sin vida a migrantes desaparecidos en el Cerro Cuchumá, Baja California

Hace 12 horas

Emboscan y asesinan al Coordinador de Investigación de Homicidios en Ensenada

Hace 13 horas

Terror en playas de Veracruz: Balas perdidas alcanzan a familia de turistas poblanos

Hace 13 horas

Revelan presencia operativa de la CIA en incursiones contra el crimen en Chihuahua

Hace 14 horas

Robo desata persecución en el Centro de Monterrey

Hace 16 horas

Joven es víctima de agresión sexual en Tampico; exponen al agresor con video

Hace 17 horas

Traba objeto escalera en L3 del Metro; hay 11 heridos

Hace 17 horas

Asesinan al Coordinador de Homicidios y a su escolta en Ensenada, Baja California

Hace 20 horas

Capturan a siete y aseguran a adolescente en cateo al sur de Monterrey

Hace 20 horas

Hombre agrede a su exnovia luego de que ella le tirara dosis de droga por el inodoro en Monterrey