Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tren Maya y hoteles reportan pérdidas por más de 6 mil mdp Floyd Mayweather peleará ante kickboxer previo a Pacquiao Marzo Cultural inicia en Coahuila Creador de contenido infantil es baleado en una presunta discusión | VIDEOS Tatiana Clouthier se destapa para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2027

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La gobernadora de Veracruz dijo que la estrategia de seguridad no ha fallado en la entidad. Foto: Especial

Nacional

Rocío Nahle minimiza ataque armado contra alcalde de Banderilla: ‘No fue en su casa, fue afuera’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 08:59


Hombres armados dispararon contra la casa del alcalde de Banderilla, Veracruz, José Antonio Sangabriel, la noche del lunes 2 de febrero

Veracruz.- El pasado 2 de febrero, cerca de la medianoche, hombres armados dispararon contra el domicilio de José Antonio San Gabriel Fernández, alcalde del municipio de Banderilla, Veracruz.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron a las líneas de emergencia. Se percataron que un comando armado arribó justo frente a la vivienda del munícipe, ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo, en la zona de “La Calera”, abrió fuego y posteriormente huyó.

Minutos más tarde arribaron los elementos de seguridad, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. No se reportaron personas lesionadas.

Al respecto, la gobernadora de VeracruzRocío Nahle, minimizó el ataque que sufrió Sangabriel Fernández, asegurando que el atentado ocurrió afuera de la vivienda, no al interior.

Ahorita en la mañana en la mesa de seguridad nos comentaron, pero no fue en la casa del alcalde, fue afuera de la casa del alcalde y está la fiscalía revisando cámaras. Es todo”. 

Estrategia de seguridad no está fallando

Ante la pregunta explícita sobre si la estrategia de seguridad está funcionando, Nahle García aseguró que no ha fallado y descartó que exista un toque de queda.

Esto, luego de que el alcalde de Coatzintla hiciera un llamado a la comunidad para no salir de noche.

Bueno, eso es lo que él dijo pero Coatzintla está un lado de Poza Rica, a un lado de Tihuatlán y ninguno de esos dos municipios tomó esa medida y en Coatzintla ni siquiera traemos índices, traemos índices más altos en Tihuatlán”, explicó. 

PAN condena atentado

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz condenó los hechos públicamente y señaló que la entidad enfrenta un grave deterioro de la seguridad y señaló que casos como los ocurridos en el domicilio de Sangabriel Fernández “confirma que los gobiernos municipales continúan siendo los más expuestos ante la delincuencia”.

En su posicionamiento, el PAN aseguró que Veracruz se ha colocado entre las entidades con mayor incidencia de violencia política en el país, esto como resultado de que estrategias de seguridad han sido insuficientes para proteger a actores de la vida pública ni para familias veracruzanas.

Exigimos a las autoridades estatales y federales garantías inmediatas de seguridad para el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández y su familia. Protección efectiva para autoridades municipales, funcionarios públicos y ciudadanía en general. Una investigación pronta y transparente para dar con los responsables. Una estrategia integral que fortalezca la seguridad y a las policías municipales”, emitió PAN Veracruz el pasado 3 de febrero. 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Investigan a policías de 20 municipios de Michoacán por vínculos con el CJNG

Hace 1 hora

Incendio arrasa más de 200 hectáreas en área protegida del corredor de la mariposa monarca en Tamaulipas

Hace 2 horas

Restos de ‘El Mencho’ son trasladados en un ostentoso féretro dorado hacía el Recinto de la Paz

Hace 3 horas

Colapsan gradas durante fotografía de graduación en la Universidad Veracruzana; hay 18 heridos

Hace 3 horas

Gobierno de Chiapas ordena investigar presunta narconómina de ‘El Mencho’ que menciona al grupo Pakal

Hace 3 horas

Riesgoso, un ataque de Trump; México, dispuesto a expulsar a todos los agentes de EU

Hace 4 horas

Llega Alcalde de 4T a carnaval de Chiconcuac ¡en helicóptero!

Hace 4 horas

Detención el ‘El Congo’ aportará información para esclarecer homicidio de Manzo: Gobernador de Michoacán

Hace 5 horas

Promueven Samuel García y Mariana Rodríguez Mundial en Nuevo León con proyectos inconclusos

Hace 5 horas

Ariadna Montiel presenta calendario para pagos del segundo bimestre de las pensiones del Bienestar

Hace 5 horas

Diego Santoy cumple la mitad de su sentencia sin arrepentimiento por asesinato de hermanitos

Hace 6 horas

Decisión de actuar contra ‘El Mencho’ fue responsable y en atención a la gente, no por ‘aprobación’: Sheinbaum