Coahuila

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 19:30
Saltillo, Coah.- Al lamentar que el PAN no vaya en alianza con el PRI en Coahuila, Mary Thelma Guajardo dice que aun sin registro, el PRD local apoyará al PRI en esta elección, mientras vuelven a resurgir con otro nombre, al estar apoyando a una organización nacional para constituirse como nuevo partido.
Quien fuera líder estatal del PRD en Coahuila antes de perder el registro nacional, habló sobre la actual elección en el estado para renovar el Congreso, donde el PAN nacional rechazó ir en coalición con PRI y UDC.
“Es muy lamentable que hoy no se haya podido coincidir con Acción Nacional, pero también ellos tienen una ruta con la cual tienen que ser congruentes, donde ellos decían que se estaban reinventando y tienen que seguir un camino ellos solos”, comentó Guajardo.
Expresó que, a diferencia del PAN local, los perredistas de Coahuila, aún sin registro nacional y estatal, siguen activos políticamente y participarán en la elección apoyando la alianza del PRI, en espera de que el partido resurja, pero con otro nombre.
“Nacionalmente he tenido invitaciones de institutos que se pretenden conformar el día de mañana como partidos políticos nacionales, ya después les diré en cual instituto político nacional estoy participando. Ahorita somos PRD Coahuila, pero también tenemos una asociación importante que próximamente les daremos a conocer”, manifestó Mary Thelma.
Actualmente siguen tres asociaciones en proceso para constituirse como nuevos partidos políticos: “Somos México”, “Construyendo Sociedades en Paz” y “México Tiene Vida”, las cuales tienen hasta el 24 de febrero para cumplir con asambleas y firmas de apoyo para poder solicitar su registro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia