Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Promueve PRI a Adrián de la Garza por gubernatura en 2027

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 23:45


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señalaron a Adrián de la Garza como su carta fuerte rumbo a las elecciones

Monterrey.- Al señalar que el Alcalde de Monterrey se ha posicionado como un líder entre los militantes, representantes estatales del partido, que se reunieron con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señalaron a Adrián de la Garza como su carta fuerte rumbo a las elecciones por la gubernatura del 2027.

El encuentro fue organizado en un restaurante ubicado en San Pedro, donde Moreno fue recibido por el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, y por De la Garza, además de alcaldes, diputados locales y federales.

Al inicio de la reunión, el Edil regio señaló que el trabajo que están realizando los gobiernos municipales priistas se reflejará en los resultados electorales de 2027.

Incluso advirtió que arrasaría.
“Los gobiernos municipales estamos haciendo un trabajo de gobernar para los ciudadanos se va a traducir en las próximas elecciones y vamos a arrasar sin duda”, expuso el priista.

En entrevista posterior, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, afirmó que existe coincidencia y unidad dentro del partido en torno a un proyecto prioritario rumbo a 2027 que es que el Alcalde de Monterrey sea Gobernador.

Señaló que el trabajo de diputados, alcaldes y administraciones priistas ha sido bien recibido por la ciudadanía, lo que desde su perspectiva se refleja en una mayor confianza y preferencia hacia el partido desde el proceso electoral de 2024.

“Tenemos una coincidencia todos y la verdad es que es nuestro proyecto prioritario y es que Adrián de la Garza sea el próximo Gobernador de Nuevo León”, expuso.

“La gente nos está favoreciendo con su confianza, el trabajo que estamos haciendo los diputados locales, los federales, los alcaldes, las administraciones priistas en lo general, está haciendo muy bien recibido, tenemos la confianza de la gente, nos dieron confianza en el 2024 y hemos ido aumentando esa preferencia conforme va avanzando el tiempo.

“No dudamos que el 2027, así lo dicen las encuestas de verdad, estamos unidos entorno al proyecto de Adrián”, añadió.

En el mismo sentido, el Alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, coincidió con lo expresado por la legisladora y señaló que, desde lo personal, considera que Adrián de la Garza es la mejor opción rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, indicó que el encuentro fue una reunión de unidad, en la que participaron el presidente nacional y estatal del partido, así como alcaldes y diputados locales y federales.

Señaló que el diálogo se centró en mantenerse preparados para lo que venga y en trabajar de manera coordinada para recuperar espacios en las próximas elecciones.

Precisó que no se abordó el tema de alianzas con otros partidos, al tratarse de una reunión interna del PRI, la primera de este tipo en el año con el dirigente nacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE