Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Realizan plática “Monclova como epicentro de la Constitución”.

Monclova

Celebran conferencia por el 5 de febrero

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:06


Este jueves se llevó a cabo la conferencia titulada “Monclova como epicentro de la Constitución de la Revolución”.

Monclova, Coah.- Este jueves se llevó a cabo la conferencia titulada “Monclova como epicentro de la Constitución de la Revolución”, impartida por la licenciada Mercedes Carranza, en el Museo Coahuila y Texas, como parte de las actividades culturales y conmemorativas por el 5 de febrero, Día de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Marisol Lara Rodríguez, directora de Arte y Cultura, informó que esta es la segunda ocasión en la que la licenciada Carranza participa como ponente, destacando el interés del público por las platicas de carácter histórico que se realizan en la ciudad.

Dijo que la conferencia dio inicio a las 4:00 de la tarde y estuvo enfocada en la relevancia histórica de Monclova, en el contexto constitucional y revolucionario del país.

Lara Rodríguez señaló que este tipo de temas han tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

Indicó que durante el año pasado se desarrollaron diversos ciclos de conferencias sobre Monclova y fechas históricas importantes, y que este 2026 las actividades arrancaron con la conmemoración del 5 de febrero.

Anuncian más conferencias para marzo

Añadió que en el mes de marzo se tienen programadas nuevas conferencias con motivo del natalicio de Benito Juárez, así como por el aniversario de la aprehensión del Padre de la Patria en Monclova, de las cuales se darán a conocer más detalles próximamente.

La directora de Arte y Cultura destacó que existe un marcado interés de la población por la historia local, y subrayó el respaldo constante de historiadores de Monclova que participan en estas actividades para enriquecer el conocimiento de los asistentes.

Asimismo, explicó que para el desarrollo de las actividades culturales se cuenta con el apoyo de cronistas e historiadores de la Sociedad Monclovense de Historia, así como del Taller de Historia que se imparte en el Museo El Polvorín todos los miércoles a las 6:00 de la tarde, a cargo del ingeniero Antonio Falcón, quien ya cuenta con un grupo consolidado de participantes.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026