Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se mantiene aún bajo estudio los casos de los menores de Ramos Arizpe que fallecieron por posible rickettsia.

Coahuila

Hay garrapatas pese al frío: Ssa; advierten a población

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:25


Pueden sobrevivir a gélida temperatura, por lo que insisten a mantener cuidado.

Saltillo, Coah.- La temporada invernal y las bajas temperaturas que se viven en Coahuila no evitan la aparición de las garrapatas, pues estas pueden sobrevivir al frío extremo, es por eso que las campañas preventivas de la Secretaría de Salud son permanentes.

“

Todo el año hay presencia de garrapata; se puede mantener inactiva por periodos de seis meses, llega el calor y empiezan a salir”, reiteró la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

En este periodo, las garrapatas pueden esconderse en la tierra, troncos y vegetación para protegerse y entrar en un periodo de hibernación, hasta que la temperatura es más cálida para que reanuden su actividad. 

Habrá acciones

Como parte del programa preventivo que se aplica en el estado, se colabora con las autoridades municipales para identificar cuáles son las zonas o colonias de riesgo para focalizar las campañas de esterilización, vacunación, descacharrización y fumigación que eviten la aparición y multiplicación de las garrapatas

“

Es un tema prioritario; requerimos también un apoyo de los municipios para poder establecer acciones de control en las colonias donde hay alta población canina”, enfatizó la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios