Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Romero, dirigente nacional del PAN. Foto: Especial

Nacional

Morena incumplió con erradicar corrupción, acusa Jorge Romero

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 12:59


El líder del PAN acusó a Morena de incumplir con lo que prometió al llegar al Gobierno: eliminar la corrupción y pacificar al país

Ciudad de México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, acusó a Morena de incumplir las promesas con las que llegó al Gobierno: erradicar la corrupción y pacificar al país.

La detención del alcalde de Tequila, Jalisco, el morenista Diego Rivera Navarro, expuso Romero, se suma a la captura de Hernán Bermúdez, el jefe policiaco ligado al crimen organizado que mantuvo en su Gobierno en Tabasco el ahora senador Adán Augusto López.

Además, recordó, del entramado de corrupción por huachicol fiscal que los sobrinos del ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, mantenían en las aduanas.

Romero aseguró que la aprehensión de Rivera y funcionarios de su Administración no se trata de un caso aislado, sino que pone al descubierto que Morena no erradicó la corrupción ni pacificó al país, como prometió antes de ser la fuerza política gobernante.

“ Morena no cumplió su promesa de erradicar la corrupción ni de pacificar al país (…) el alcalde es el que presuntamente manejaba al crimen organizado en Tequila, similar a lo que ocurría con “La Barredora” en Tabasco o el penoso caso del huachicol fiscal. Eso es Morena: los que hace siete años, con un pañuelito blanco, decían que iban a acabar con la corrupción y hoy gobiernan con incongruencia, impunidad y complicidad. Lo que queremos es que caiga esta farsa del Gobierno guinda”, demandó.

Grupo REFORMA publicó este domingo que en los últimos ocho años, las autoridades han detenido a 25 presidentes municipales ligados al narcotráfico, ocho de ellos de Morena, principalmente en el Estado de México y Puebla.

A más de medio año para el arranque de las elecciones intermedias, el dirigente panista aseguró que la seguridad y la paz que las familias mexicanas merecen no se alcanzará mientras Morena continúe en el poder.

“ Las familias mexicanas merecen seguridad, merecen paz y merecen libertad. Y eso no se va a lograr mientras sigan gobernando quienes prometieron ser distintos y terminaron siendo lo contrario”, enfatizó.

Infiltración criminal en Gobiernos municipales: caen 25 ‘narcoalcaldes’ durante la 4T

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila