Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU detecta 150 narcodrones diarios en la frontera con México; datos motivan a Trump para ataques terrestres en LA Tele Zócalo Matutino / 12 de febrero de 2026 Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina Lásers y drones: cierran espacio aéreo de El Paso; desconoce México supuesta incursión del narco Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Haaland silenció Anfield y le dio un triunfazo a Manchester City ante Liverpool | @premierleague

Deportes

Manchester City mantiene viva la Premier con una épica victoria sobre Liverpool en Anfield

  Por EFE

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 15:27


Los de Pep Guardiola, que se colocan a seis puntos del Arsenal, que es líder, se sobrepusieron a un golazo de falta del húngaro.

Liverpool.- El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Haaland desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.

Los de Pep Guardiola, que se colocan a seis puntos del Arsenal, que es líder, se sobrepusieron a un golazo de falta del húngaro y, gracias a los tantos de Bernardo Silva y Erling Haaland, se llevaron tres puntos que les mantienen en la lucha por el título.

El conjunto visitante comenzó el encuentro con intensidad y dispuso de una clara ocasión a los dos minutos, cuando Haaland desaprovechó un mano a mano tras un pase filtrado de Bernardo Silva, encontrándose con la acertada salida de Alisson.

El City dominó la posesión durante toda la primera parte y siguió generando peligro, aunque sin acierto en los metros finales.

Antoine Semenyo y Abdukodir Khusanov lo intentaron desde fuera del área, pero sus disparos se marcharon desviados, mientras que el Liverpool, replegado en su campo, apenas inquietó la portería rival en los primeros 45 minutos y se limitó a buscar transiciones rápidas sin éxito.

En una mala salida desde atrás de los locales, Omar Marmoush rozó el primer gol, mientras que Marc Guehi, uno de los fichajes del Manchester City en este mercado invernal, mandó muy centrado el balón tras un cabezazo.

Los ‘Citizens’ seguían decididos a inaugurar el marcador y Haaland se topó con un Alisson que solventó sin complicaciones todas las acciones ofensivas visitantes en la primera parte.

Tras el descanso, los ‘reds’, que dieron un paso al frente, cambiaron la dinámica del partido y tuvieron las mejores ocasiones.

La primera de ellas, en las botas de Szoboszlai, pero su disparo fue atrapado por Donnarumma, que no jugó el encuentro de la Copa de la Liga frente al Newcastle.

El francés Hugo Ekitike tuvo la oportunidad más clara después de un centro preciso de Mohamed Salah, aunque no estuvo acertado en el remate.

Pep Guardiola movió el banquillo sustituyendo al lesionado Khusanov, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, y a Marmoush para dar entrada a Ruben Dias y Rayan Cherki, pero, a pesar de los cambios, el Liverpool siguió dominando y a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido logró el 1-0 por medio de Szoboszlai.

El húngaro transformó a la perfección una falta directa desde más allá de la frontal del área batiendo a un Donnarumma que solo pudo hacer la estatua.

Tras el gol, los de Pep Guardiola reaccionaron conscientes de que con esta derrota se les escapaba la Premier y no tardaron en empatar.

En el minuto 84, Bernardo Silva aprovechó una prolongación de Haaland para batir a Alisson y creer en la remontada, que se materializó en el tiempo añadido, cuando Haaland marcó desde el punto de penalti después de que Alisson cometiese falta a Rayan Ait-Nouri.

El partido se volvió loco y el argentino Mac Allister pudo empatar, pero Donnarumma salvó a los suyos con una parada impresionante.

Ya en el último segundo, con Allison subiendo a rematar, Cherki marcó gol a portería vacía, pero el árbitro anuló el tanto por una falta de Haaland sobre Szoboszlai, que fue expulsado por cometer una falta previa cuando era el último defensor.

Con esta victoria, los de Pep Guardiola se mantienen a seis puntos del Arsenal, que es líder, mientras que el Liverpool baja a la séptima posición con 39 unidades.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Premian a lo mejor del soft; reconoce Ramos a sus ‘champs’

Hace 2 horas

Acaba LeBron con su racha; en elegibilidad para premios NBA

Hace 2 horas

Rompe Bayern Munich sequía: Copa Alemana; son semifinalistas

Hace 2 horas

Vuelve Urquidi a MLB, ahora con los Piratas

Hace 2 horas

Regresa Verlander a Detroit, por una campaña

Hace 3 horas

Salen Hules a la ‘caza’ de Pumas

Hace 3 horas

Sufre dolorosa derrota el Rincón de la Bravo

Hace 3 horas

Estrenan piel con triufo

Hace 3 horas

Inician los Maverics con ‘el pie izquierdo’

Hace 7 horas

Rayados cumple y va a Octavos de la Concachampions

Hace 9 horas

Le basta al América empate sin goles para ir a Octavos en la Concachampions

Hace 10 horas

¡Alarma en Miami y Argentina! Messi sufre lesión muscular a meses del Mundial