Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detenido en Argentina Fernando Farías Laguna, uno de los cabecillas de la red de huachicol de la Marina Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano Lego estrena colección de Shrek: precio, sets y lanzamiento Dennis te Kloese deja el Feyenoord en medio de rumores de llegada a Rayados Colectivo “Juntos por Nuestros Hijos” alza la voz en Torreón por convivencias familiares justas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

El Gobierno tiene que hacer su parte y no dejar todo al sector privado: Sheinbaum

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 16:54


Destacó que la función de la iniciativa privada es importante en el país, pero el Estado debe garantizar el bienestar de la sociedad.

Juárez, Nuevo León.- El Gobierno tiene que hacer su parte y no dejar todo en manos del sector privado, para que la población no se quede sin lo más básico, como los servicios de educación, salud, empleo o vivienda, afirmó este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al concluir su gira de trabajo de fin de semana en Juárez, Nuevo León.

La mandataria destacó que la función de la iniciativa privada es importante en el país, pero, destacó que el Estado debe participar también para garantizar el bienestar de la sociedad.

La inversión privada es muy importante en el país, es muy importante que se instalen nuevas empresas, comercios, fábricas; que se haga vivienda privada, también; que haya mucha inversión privada porque genera empleo.

Pero hay asuntos que le corresponden al Gobierno, al Estado, porque si todo se lo dejamos al privado, al mercado; entonces, mucha gente queda sin lo más básico”, dijo la titular del Poder Ejecutivo.

La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia del Programa de Vivienda para el Bienestar, Entrega en Nuevo León; acompañada por el gobernador de la entidad, Samuel García; por la secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y del director del Infonavit, Octavio Romero.

¿Qué consideramos que es lo más básico para que una familia viva bien, viva mejor, viva tranquila; qué necesitamos todas las familias? Pues necesitamos vivienda, necesitamos un buen salario o las posibilidades de poner una pequeña empresa, un pequeño negocio, para poder tener un buen ingreso para nuestras familias.

Necesitamos educación para nuestros hijos, desde el preescolar hasta la universidad; y necesitamos también centros de salud, hospitales. Todo eso, por supuesto que es importante la inversión privada, pero el Gobierno tiene que hacer su parte”, afirmó la mandataria.

La gira de trabajo de fin semana de la presidenta Sheinbaum comenzó con la Conferencia del Pueblo, el viernes, en Morelia, Michoacán, y la supervisión de obras en la entidad; y en San Luis Potosí se entregó un plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

El sábado se entregó un plantel de una preparatoria y una clínica de salud en Santa Catarina, Nuevo León.

Ante vecinos de Juárez, la mandataria dijo que con la Cuarta Transformación se está recuperando el Estado de Bienestar que se perdió en los 36 años del llamado “periodo neoliberal”.

Hay familias que trabajaban y trabajaban y trabajaban y no tenían un ingreso decente; o familias que trabajaban y trabajaban y trabajaban, que adquirieron un crédito del Infonavit y cada vez debían más, en vez de que cada vez debieran menos.

Entonces, con la Cuarta Transformación estamos recuperando lo que llamamos el Estado de Bienestar, la función social del Estado mexicano, y eso es muy importante”, dijo Sheinbaum Pardo

Casa Nueva

El director del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Romero, informó que del millón 800 mil casas del Programa Viviendas para el Bienestar, para este sexenio, 67 mil se construirán en Nuevo León, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

Hoy nos encontramos en el municipio de Juárez, en el desarrollo Villas de Palma Nova, en este conjunto habitacional el INFONAVIT está construyendo mil 576 viviendas.

Quiero informarle, presidenta, que en este fraccionamiento ya eligieron su casa 378 derechohabientes, y el día de hoy vamos a entregarle las llaves a las primeras 53 familias”, dijo Romero.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Catón advierte riesgo de intervención de EU si agentes de la CIA operaban en México

Hace 3 horas

Harfuch recibe a Maru Campos en medio de tensión por presunto operativo de la CIA

Hace 4 horas

Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México

Hace 4 horas

PT exige juicio político y destitución de la gobernadora Maru Campos por ‘traición a la patria’

Hace 4 horas

Cercan al ‘Guano’ en Durango: Cae ‘mano derecha’ del hermano de ‘El Chapo’ y 9 operadores más

Hace 4 horas

Atacante de Teotihuacán llegó con cubrebocas y mochila; así se preparó antes de disparar

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce ‘delito de desaparición’ en México y asegura que su gobierno lo atiende

Hace 6 horas

Sheinbaum llama a gobernadora y fiscal de Chihuahua a respetar la Ley y explicar acuerdos con EU

Hace 6 horas

Derecho a la vivienda debe ser compatible con el desarrollo inmobiliario: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum evita conflicto con EU por operativo en Chihuahua, pero exige apego a Constitución

Hace 7 horas

Anticorrupción debe abrir investigación contra Ebrard tras denuncia sobre hijo: Sheinbaum

Hace 7 horas

Gobierno federal adquirió, a crédito, Tren Suburbano por 6 mil millones de pesos