Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De fiesta con Rosa Primero Manolo Le sacan la vuelta México suspende importación de cerdos reproductores de EU por virus de pseudorrabia Tecolotes barren a Unión Laguna en el Revolución

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

‘ICE Out’: El grito de protesta impreso en 25 mil toallas que se reparten en el Super Bowl LX

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 17:43


25,000 toallas de "ICE Out" inundan el Super Bowl LX en una histórica protesta migrante en el Levi's Stadium.

Estados Unidos.- A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá al Super Bowl LX, su presencia se sentirá con fuerza en las manifestaciones de Santa Clara. La organización “Contra-ICE” ha inundado los alrededores del Levi’s Stadium con toallas blancas en protesta por las redadas contra inmigrantes, marcando un tono político sin precedentes en el evento deportivo más grande del año.La marea de “ICE Out” en Santa Clara

Se estima que se han repartido alrededor de 25,000 toallas con la leyenda “ICE Out”. Durante la previa, diversos grupos fueron captados vociferando consignas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Este colectivo, definido como una unión de músicos y artistas, surge como una respuesta creativa ante lo que califican como tratos inhumanos y terror contra las comunidades inmigrantes en EU.

La chispa que encendió este movimiento fue el reciente discurso de Bad Bunny en los Grammys, donde lanzó críticas directas hacia ICE. Este posicionamiento ha generado una expectativa masiva para su presentación en el show de medio tiempo, convirtiéndolo en un símbolo de resistencia cultural justo antes de su actuación global.Un partido dividido por la ideología

El encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle ha quedado atrapado en la polarización política:

La ausencia de Trump: Aunque el mandatario se excusó por la distancia desde Florida, ha sido un crítico feroz de la inclusión de Bad Bunny y Green Day en el espectáculo, asegurando que fomentan la división.

Equipos politizados: La narrativa pública ha comenzado a etiquetar a los Patriots como el equipo de Trump debido al apoyo de figuras republicanas, mientras que Seattle es visto como el bastión demócrata. El futuro del movimiento: 2026 y 2027

La labor de “Contra-ICE” no termina con el silbatazo final. Según su plataforma oficial, el movimiento planea un lanzamiento masivo en el verano de 2026, culminando con un festival y concierto en Los Ángeles durante 2027 para recaudar fondos en apoyo a las familias migrantes.

Notas Relacionadas

Donald Trump recibe a los Indiana Hoosiers en la Casa Blanca

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Shakira encabeza tridente de artistas que cantarán en la final del Mundial 2026

Hace 6 horas

‘He hablado con Mbappé antes del partido y no sé qué ha podido interpretar’: Arbeloa

Hace 7 horas

VIDEO: ‘Aficionado’ casi tira a ciclistas durante el Giro de Italia

Hace 8 horas

¡Oficial! La Selección de Brasil renueva el contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

Hace 8 horas

NFL lanza oficialmente su calendario; Seahawks y Patriots abren la temporada 2026

Hace 9 horas

Santos Laguna anuncia a sus primeros dos refuerzos de cara al Apertura 2026

Hace 9 horas

‘No he jugado de inicio porque Arbeloa me ha dicho que soy el cuarto delantero’: Mbappé

Hace 11 horas

¿Quiénes son Petra y Catalina? Las artesanas que bordaron el jersey de México para el Mundial 2026

Hace 11 horas

Juez federal otorga medidas cautelares a dueños de palcos del estadio Azteca en el Mundial 2026

Hace 11 horas

Mbappé y Dembélé lideran convocatoria de Francia para el Mundial 2026

Hace 13 horas

Remueven a entrenadora Blajaith Aguilar tras denuncia de gimnastas por maltrato psicológico

Hace 13 horas

El Partido, documental sobre la Mano de Dios de Maradona en México 86 se estrenó en Cannes