Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

INE suspende servicio en 853 módulos este lunes; trámites se reanudarán el martes 10

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 19:31


La Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE aprovechará este receso en los módulos del país para mejorar las medidas de seguridad.

Ciudad de México.- Sin dar detalles, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó en sus redes sociales que mañana lunes los 853 módulos de atención ciudadana del país no darán servicio, por lo que cualquier trámite se atenderá hasta el martes 10.

No obstante, fuentes del instituto señalan que obedece a una pausa para conmemorar el día del personal del órgano electoral y aprovecharla para incorporar sistemas avanzados de videovigilancia y control automatizado de accesos.

El INE mencionó que trámites como inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos, renovación o reposición de credencial para votar se posponen para el martes 10.

Estas mejoras implican la transición desde sistemas manuales a herramientas modernas dirigidas a la prevención de incidentes, la protección civil y la seguridad en los edificios centrales y estatales del instituto.

La Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE aprovechará este receso en los módulos del país para mejorar las medidas de seguridad institucional, a fin de fortalecer el resguardo de datos y protección, tanto para visitantes como para su personal.

Notas Relacionadas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 51 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”