Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95 mil mdp al cierre de 2025

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 19:38


Al cierre de 2025, el vehículo reportó un rendimiento anual del 11.5%, superando los índices de referencia del sector

Ciudad de México.– LaComisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su vehículo de inversión, CFE Fibra E, consolidó su solidez financiera al cierre del cuarto trimestre de 2025. El fideicomiso reportó ingresos anuales por Derechos de Cobro que ascendieron a 94 mil 967 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4.4% respecto a los niveles de 2022, la cifra más alta registrada en los últimos tres años.

Fortalecimiento ante la volatilidad

A través de un comunicado oficial, la dependencia destacó que la estrategia financiera implementada permitió cumplir con éxito el primer pago de capital e intereses de su bono inaugural. Este hito fue posible gracias a dos factores clave:

1. Mayor participación en flujos: El incremento de la participación de CFE Fibra E en los flujos del Fideicomiso Promovido alcanzó el 9.5%.

2. Blindaje cambiario: Se ejecutó una estrategia integral de cobertura frente a la volatilidad peso-dólar. Este “seguro financiero” protege al vehículo durante los 15 años de vida del bono, garantizando estabilidad en los flujos y certidumbre en sus obligaciones internacionales.

Rendimiento y exclusividad de activos

CFE Fibra E se mantiene como el único instrumento financiero con acceso directo a la Red Nacional de Transmisión (RNT). Al cierre de 2025, el vehículo reportó un rendimiento anual del 11.5%, superando los índices de referencia del sector.

Cifras clave del reporte:

– Ingresos anuales acumulados: 94,967 mdp (Crecimiento del 4.4%).

– Ingresos del cuarto trimestre (4T25): 24,618 mdp por Derechos de Cobro.

– Rendimiento anual del índice: 11.5%.

” “Este resultado es producto de un vehículo con acceso exclusivo a activos diversificados en todo el territorio nacional, respaldados por contratación permanente que brinda certidumbre en sus ingresos”, subrayó la CFE.

Perspectivas para la infraestructura nacional

La consolidación de este modelo financiero reafirma el papel estratégico de la Fibra E en el fortalecimiento de la infraestructura de transmisión eléctrica del país. Al ser activos de uso indispensable y contar con ingresos regulados, el fideicomiso se posiciona como uno de los activos más estables para los inversionistas en el mercado de valores mexicano, incluso en contextos de incertidumbre económica global.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE