Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| May Rodríguez afirmó que estas instalaciones se construyeron bajo estándares de certificación y que no representa ningún riesgo para la población. Foto: @RefineriaDosBoc

Nacional

Padres protestan frente a refinería de Dos Bocas; exigen reubicar escuelas por contaminación

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 12:23


El gobernador de Tabasco señaló que la protesta es más mediática y dijo que no hay estudio que avale qué exista contaminación derivada de la refinería

Villahermosa, Tab.- Una protesta frente a la refinería Olmeca de Dos Bocas, con sede en Paraíso, realizaron esta mañana padres de familia y alumnos del jardín de niños Agustín Melgar y de la primaria Abías Domínguez Alejandro, para demandar la reubicación de los planteles pues alegan que la contaminación pone en riesgo la salud de los alumnos.

Portando una manta los manifestantes se ubicaron en una de las entradas de la factoría para insistir en su exigencia.

En su conferencia de los lunes el gobernador, Javier May Rodríguez, abordó el tema y expresó que hay una mesa de negociación para atender a los padres de familia donde personas especializadas y técnicos le explicarán sobre todas las dudas que tengan los inconformes, pues dijo que la refinería no provoca contaminación.

Afirmó que estas instalaciones se construyeron bajo estándares de certificación y que no representa ningún riesgo para la población.

Asimismo, señaló que la protesta sobre señalamientos de contaminación es más mediática y dijo que no hay ningún estudio que avale la existencia de contaminación derivada de la refinería.

Mencionó que por el momento el gobierno no tiene contemplado construir una escuela en Paraíso, pues dijo que hay suficientes espacios en los planteles que se encuentran en esa localidad.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE