Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Shakira logra su primera nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll; lista de nominados Preparan maletas Anuncia Metallica residencia en la Sphere de Las Vegas Erupción de volcán genera alerta en la región colombiana de Antioquia | VIDEO Tele Zócalo Nocturno / 25 de febrero de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En un evento en el Municipio de San Marcos, el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, aseguró que nunca ha demostrado sus intenciones de gobernar Guerrero. Crédito: Especial

Nacional

Félix Salgado llama a evitar confrontaciones en Morena tras dichos de Saúl Monreal

  Por Milenio

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 15:28


El senador Félix Salgado Macedonio rechazó cualquier intento de presionar a Morena para obtener candidatura.

Guerrero.- El senador Félix Salgado Macedonio se deslindó de cualquier intento por presionar a Morena para abrir la posibilidad de una eventual candidatura a la gubernatura de Guerrero, al asegurar que no participa en disputas por cargos ni condiciona su militancia partidista.

Yo no soy huesero”, afirmó el legislador durante una transmisión en vivo en su página de Facebook, realizada la mañana del lunes, en la que abordó las recientes declaraciones del senador Saúl Monreal Ávila, quien el fin de semana sugirió “pensarlo” ante una posible política de exclusión dentro de Morena que le impida competir por la gubernatura de Zacatecas.

Salgado Macedonio recordó que Monreal aludió como antecedente al caso de su hermano, Ricardo Monreal, actual líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien —según dijo— no fue postulado por el PRI, migró a otro partido y ganó la elección.

Yo supongo que da a entender que, si no lo postula Morena, se irá con otro partido y ganará; puede ser, igual y no”, comentó.

No obstante, el senador guerrerense marcó distancia de cualquier advertencia o amago político. “A mí no me metan en ese costal, porque yo no soy harina de ese costal. Yo soy de Morena por convicción, de este gran partido que fundó Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que no abandonará Morena bajo ninguna circunstancia y que su compromiso es seguir luchando para que el partido crezca y fortalezca la democracia. “Yo soy de Guerrero y no soy huesero; soy luchador social, me gusta compartir con la gente, con los más pobres, y no lo ando gritando. No voy a pelear por un hueso”, sentenció.

Salgado Macedonio también se definió como promotor del relevo generacional y del acceso de las mujeres a los espacios de poder, razones por las que —dijo— no se dejará seducir por ambiciones personales. “No me van a endulzar el oído las sirenas; soy un hombre maduro, de 70 años, y tengo los pies bien puestos en la realidad”.

Consideró que es prematuro generar conflictos internos y mucho menos desafiar a la dirigencia partidista, por lo que descartó cualquier confrontación. “Yo no lo haré nunca, jamás. Soy un hombre de una sola pieza”, afirmó.

Finalmente, reiteró que siempre ha estado en contra de la reelección, el nepotismo y la corrupción, y aseguró que no existe ningún distanciamiento con la dirigencia nacional de Morena.

 

Notas Relacionadas

Propone morenista prohibir compra de chatarra con vales de despensa

Hace 3 dias

Arremete morenista contra otro morenista por ir al Super Bowl con su familia: ‘lo puede ver desde su casa’

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Canta ex candidato corrido de ‘El Mencho’ en Guerrero

Hace 2 horas

INE ofrece a legisladores información técnica para que dimensionen los efectos de reforma electoral

Hace 3 horas

Universidades públicas retoman clases presenciales tras operativos de seguridad por crisis del CJNG

Hace 3 horas

Hay sindicatos que son fachada de la delincuencia: Manolo Jiménez

Hace 3 horas

Bienestar inicia Jornada de Capacitación del FAIS 2026

Hace 4 horas

Inician audiencias contra 13 detenidos por narcobloqueos en Jalisco; enfrentan cargos por homicidio y ataques

Hace 4 horas

Realizará Sheinbaum gira por Sinaloa

Hace 4 horas

El PVEM condiciona su apoyo a la reforma electoral, fijan postura hasta el lunes

Hace 5 horas

Listas caravanas mundialistas: torneos para mujeres, niños y jóvenes en colonias de todas las regiones de Coahuila

Hace 6 horas

UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos

Hace 7 horas

Estado mexicano debe garantizar que ejercicio periodístico se realice sin presiones ni obstáculos: Yasmín Esquivel

Hace 7 horas

Detienen en Tlaxcala a ‘El Hacha’, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación