Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Juan Carlos Valencia, el hijastro de ‘El Mencho’ que apuntan como nuevo líder del CJNG? José Ángel Bichir necesita cirugías tras grave caída; su familia no puede cubrir los gastos Han sido atendidos 189 mil 830 mexicanos deportados de EU: Gobernación Tras amago de CNTE en Mundial, Sheinbaum mantiene diálogo y pide protestas pacíficas Bélgica dice que la UE solo quiere que termine la guerra en Irán y no verse implicada

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Javier "N", de 27 años

Seguridad

Vinculan a proceso a Axel ‘N’ detenido por feminicidio en Guadalupe

  Por Milenio

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 20:18


Axel Oswaldo "N" habría utilizado una navaja para propinar múltiples heridas a la víctima, quien falleció de forma instantánea en el lugar

Nuevo León.– La Fiscalía General de Justicia del Estado logró avances significativos en dos casos de alto impacto. En el primer hecho, un juez de control vinculó a proceso a un hombre por el feminicidio de su pareja en el municipio de García; paralelamente, en Guadalupe, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por un homicidio ocurrido hace casi dos años.

Caso García: Vinculación por feminicidio en Mitras Poniente

Un juez de control determinó que existen pruebas suficientes para procesar a Javier “N”, de 27 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en un domicilio de la colonia Mitras Poniente, sector Cedral.

De acuerdo con la carpeta de investigación:

– El ataque: Tras una discusión, el imputado habría ejercido violencia de género contra la víctima, agrediéndola fatalmente con un objeto punzocortante.

– Ocultamiento: Se presume que Javier “N” intentó ocultar el cuerpo envolviéndolo en bolsas de plástico y material adherente (emplayado), dejándolo dentro de la vivienda antes de darse a la fuga.

– Situación legal: El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un penal estatal y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Captura en Guadalupe: Cae presunto homicida tras dos años prófugo

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Axel Oswaldo “N”, de 21 años, acusado de homicidio calificado por hechos ocurridos en la colonia Guadalupe Chávez.

El incidente, que se remonta a hace casi dos años, se originó bajo el siguiente contexto:

1. La reunión: El ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos mientras observaban un partido de fútbol.

2. La riña: Una discusión escaló debido a rencillas previas con un hombre que llegó posteriormente al sitio.

3. La agresión: Axel Oswaldo “N” habría utilizado una navaja para propinar múltiples heridas a la víctima, quien falleció de forma instantánea en el lugar.

El sospechoso fue internado en un Centro de Reinserción Social del Estado, donde quedó a disposición de un juez de control para iniciar su proceso por homicidio calificado.

Axel Oswaldo “N”, de 21 años

Resumen de medidas judiciales

Imputado Delito Municipio Estatus Jurídico
Javier “N” Feminicidio García Vinculado / Prisión Preventiva
Axel Oswaldo “N” Homicidio Calificado Guadalupe Detenido / Internamiento en Penal

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Hijastro de El Mencho asume liderazgo del CJNG y complica operaciones de EU

Hace 9 horas

Guardia de seguridad acusa a mujer de robo y la golpea en Nuevo León

Hace 13 horas

VIDEO: Captan robo a camioneta afuera de restaurante en Cumbres en Monterrey

Hace 13 horas

Procesan a presunto feminicida de Andrea y Nayeli en Guanajuato; familias exigen justicia

Hace 13 horas

Único sobreviviente de derrumbe en CDMX denuncia abandono y negligencia de su empresa

Hace 13 horas

Condenan a 20 años de prisión al influencer ‘Fer Italia’ por abusar de adolescente en dos ocasiones

Hace 14 horas

Detienen a dos presuntos implicados en secuestro de ciudadana estadounidense en Colima

Hace 17 horas

Imputan nuevos delitos al ex fiscal de Veracruz, Jorge ‘N’; le imponen un año de prisión preventiva

Hace 18 horas

VIDEO: Tractocamión golpea a menor en bicicleta y huye en Pesquería; ubican a trailero

Hace 18 horas

Disparan en autopista contra presidente del PAN en Puebla; Mario Riestra acusa patrulla clonada

Hace 18 horas

Cae ‘El Sapo’, presunto miembro de Los Gigios; es la agrupación que más trafica fentanilo, según EU

Hace 21 horas

Joven termina sin vida en calles de García, NL; sicario disparó hasta ‘dar en su blanco’