Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Temen vecinos más siniestros en El Pueblo

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:00


La quema del yonke “El Güero” generó una fuerte preocupación entre los residentes de este sector

Monclova, Coah.- La tarde de ayer lo que inició como una quema de materiales aparentemente controlada en un taller, terminó en un siniestro de grandes proporciones que consumió 26 automóviles apilados en el yonke “El Güero”, ubicado en la Avenida Constitución en el sector El Pueblo.

El incidente, que puso en riesgo directo a las viviendas colindantes de la calle Las Flores, generó una fuerte preocupación entre los residentes debido a lo que consideran una respuesta tardía y poco eficiente por parte de los cuerpos de emergencia.

Al Ponce, vecino directo y testigo presencial de los hechos, relató que el fuego no se originó de forma espontánea dentro del depósito de autos, sino que fue consecuencia directa de las actividades en un taller aledaño, según su testimonio, el incendio se extendió por el techo del yonque y rápidamente comenzó a crecer.

“Primero comenzó a arder el techo por la altura y el viento, el fuego corrió rápidamente hacia la maleza seca y, en cuestión de segundos alcanzó los solventes, aceites y los plásticos de los autos que estaban amontonados”, explicó Ponce.

Criticó el tiempo de reacción de los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que a pesar de los constantes reportes telefónicos de los vecinos, la ayuda no llegó rápido ni el equipo necesario para una contingencia de tal escala.

“Los Bomberos se tardaron mucho, sólo llegaron con dos camionetas que tenían tinacos habilitados, no eran camiones cisterna adecuados; no pudieron hacer mucho en un principio y por eso el siniestro fue creciendo hasta salirse de control”, denunció.

El vecino, dijo, que la acumulación de materiales altamente inflamables dentro del yonke, sumada a la falta de equipo pesado de ataque contra incendios en los primeros minutos, permitió que las pérdidas materiales escalaran rápidamente.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 8 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar