Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Robledo explicó que niñas y niños desde los seis meses deben recibir una dosis inicial cuando se registra un brote, seguida de un refuerzo posterior.

Nacional

IMSS abre vacunación contra sarampión para toda la población, sin importar afiliación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 23:29


Zoé Robledo confirmó que cualquier persona puede vacunarse en módulos del IMSS, sean o no derechohabientes del instituto.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene sus puertas abiertas para vacunar contra el sarampión a cualquier persona, independientemente de si cuenta o no con afiliación al instituto.

Zoé Robledo, director general del IMSS, dejó claro en entrevista con Jaime Núñez para MILENIO Televisión que “en este momento y siempre en el programa de vacunación universal, la vacuna es para todas y todos, sin importar si eres derechohabiente del IMSS o ISSSTE”.

El funcionario invitó a consultar la página web del instituto para conocer horarios y ubicaciones exactas de los módulos donde se aplica la vacuna. “La mayoría de las unidades del IMSS atienden de 8:00 a 20:00 horas“, precisó.

Avance en la campaña de vacunación

Entre febrero de 2025 y lo que va de 2026, se han aplicado 14 millones de dosis contra el sarampión en todo México. De este total, 4 millones 200 mil corresponden al IMSS.

Robledo explicó que niñas y niños desde los seis meses deben recibir una dosis inicial cuando se registra un brote, seguida de un refuerzo posterior.

La vacuna está disponible sin costo y sin necesidad de presentar credencial de afiliación en los módulos habilitados del instituto.

Notas Relacionadas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 1 hora

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 2 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 2 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 3 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 3 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 4 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 4 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 5 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 5 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 5 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres