Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana Tele Zócalo Nocturno / 2 de mayo de 2026 Hallan a mujer sin vida en hotel del Centro de Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Yesica Sifuentes en el recorrido por el terreno.

Monclova Región Centro

Garantiza Yesica Sifuentes educación para los niños de Castaños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:00


Avanza proyecto de construcción de escuela para niñas y niños de las colonias 21 de Marzo, Emiliano Zapata y Santa Cecilia

Castaños, Coah.- Como parte del compromiso con el fortalecimiento de la educación y la garantía de espacios dignos y seguros para la niñez, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, realizaron un recorrido de supervisión en el terreno donde se proyecta la construcción de una nueva escuela que beneficiará directamente a las colonias 21 de Marzo, Emiliano Zapata y Santa Cecilia.

Atendiendo una problemática histórica de las familias de este sector, la Presidenta unicipal acompañada por el Lic. Miguel Martínez, supervisor del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), verificó las condiciones del predio donde se desarrollará este importante proyecto, que permitirá acercar servicios educativos a una zona que actualmente carece de planteles escolares.

Durante la supervisión se informó que el proyecto contempla una primera etapa que incluirá la construcción de aulas, sanitarios y área de dirección, infraestructura básica que sentará las bases para el inicio de operaciones del plantel y garantizará espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora destacó que esta obra responde a una necesidad prioritaria de la comunidad, ya que actualmente niñas y niños de estas colonias deben cruzar la carretera Federal 57 para asistir a escuelas ubicadas en las colonias Héroes del 47 y La Libertad, lo que representa mayor movilidad y riesgo.

“Nuestro compromiso es claro: garantizar que las niñas y los niños de Castaños tengan acceso a una educación cercana, en instalaciones dignas y, sobre todo, seguras. Este proyecto atiende una demanda histórica y refleja nuestra prioridad y compromiso con el bienestar de las familias de todos los sectores del municipio”, señaló la Edil.

Asimismo, Sifuentes Zamora expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, por el apoyo y respaldo brindado para impulsar esta obra, que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y en la mejora de la calidad de vida de las familias del municipio.

Notas Relacionadas

Entregan programa alimentario a las familias de Sacramento

Hace 15 horas

Arranca limpieza del arroyo Frontera

Hace 15 horas

Disfrutan súper fiesta infantil en Ciénegas

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Celebran 91 años en el ejido 1 de Mayo

Hace 15 horas

Vacunarán a 10 mil cabezas de ganado en Región Centro

Hace 15 horas

Ambiente festivo en San Buena

Hace 15 horas

Alegría y diversión en Candela

Hace 15 horas

Dejan sin luz a Fresnillo por 10 horas

Hace 15 horas

Magno festejo en Castaños

Hace 2 dias

Apoya Javier Flores a joven boxeador

Hace 2 dias

Impulsa Víctor Leija condiciones para la reinserción social

Hace 2 dias

Respalda alcalde a emprendedores sambonenses

Hace 2 dias

Festejan Manolo Jiménez y Sari Pérez a las niñas y los niños

Hace 2 dias

Moderniza Manolo flota de limpieza en la Región Centro

Hace 2 dias

Conviven policías con estudiantes en Lamadrid