Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Productores de la región Centro-Desierto recibirán ejemplares de mejoramiento genético como parte de los apoyos al sector rural.

Monclova Región Centro

Mejoran calidad del ganado; entregan ejemplares

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 04:00


La Secretaría de Desarrollo Rural, anunció que este viernes se llevará a cabo un importante evento de entrega de ejemplares de mejoramiento genético.

Cuatro Ciénegas, Coah.- La Secretaría de Desarrollo Rural en la región Centro-Desierto, encabezada por Luis Ugarte Lomas, anunció que este viernes se llevará a cabo un importante evento de entrega de ejemplares de mejoramiento genético, así como apoyos correspondientes a programas de concurrencia dirigidos a productores de la región.

El evento será encabezado por el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José María Montemayor, acompañado por alcaldes de la región y autoridades estatales y municipales, quienes refrendarán su apoyo a los hombres y mujeres del campo.

Ugarte Lomas, destacó que esta jornada representa un impulso directo al sector agropecuario, al fortalecer la calidad del hato ganadero mediante la incorporación de genética superior, lo que permitirá mejorar la productividad y competitividad de los productores locales.

Además de los ejemplares de mejora genética, durante el evento se realizará la entrega de trailas, bebederos, cercas y diversos equipamientos, como parte de los programas de concurrencia que buscan dotar a los productores de herramientas necesarias para optimizar sus actividades en el campo.

El funcionario regional subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado de continuar respaldando al sector rural, especialmente en la región Centro-Desierto, donde la actividad agropecuaria es uno de los pilares económicos.

Finalmente, Luis Ugarte Lomas reiteró la invitación a los productores beneficiarios para que asistan puntualmente y participen en esta jornada que busca fortalecer el desarrollo rural y mejorar las condiciones de trabajo en el campo coahuilense.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 10 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 10 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 10 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos