En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la secretaria destacó que se busca dar prioridad a los empleados con mayor antigüedad y que se mantiene un diálogo directo con ellos para atender sus demandas.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que muchos de los trabajadores están contratados bajo el esquema de honorarios y aseguró que se está buscando una solución para garantizar estabilidad laboral.
“ Estamos buscando la manera de fortalecer su trabajo y su permanencia en el empleo, que es lo que ellos están pidiendo. Además, ahora tenemos la otra Cineteca de Chapultepec, entonces tiene que haber suficientes trabajadores. Obviamente todo esto tiene que realizarse con Hacienda para ver los recursos”.
Ambas funcionarias coincidieron en que el objetivo es dar certidumbre a los trabajadores de la Cineteca Nacional y asegurar que las nuevas instalaciones cuenten con el personal necesario, en un marco de reconocimiento y fortalecimiento de la labor cultural que realizan.
La Mañanera del Pueblo 13 de febrero





















