Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La directiva tiene claro que Guido Pizarro es el hombre indicado para seguir al frente del plantel. Foto: Club Tigres

Deportes

Tigres inicia pláticas con Guido Pizarro para renovarle su contrato

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 18:24


En entrevista con Willie González, el técnico admitió que han ya empezado a hablar de extender el vínculo que termina en junio de este año

San Nicolás de los Garza.- A casi un año de haber decidido colgar los botines de juego y tomar el cargo de entrenador de Tigres, Guido Pizarro ha llevado a los felinos a una Semifinal y una Final de liga, además de una Semifinal de Concachampions, por lo cual la directiva tiene claro que el argentino es el hombre indicado para seguir al frente del plantel.

¿Tigres renovará a Guido Pizarro?

En entrevista exclusiva con Willie González, en su programa de “La Hora de Willie” en RG La Deportiva, Pizarro admitió que han ya empezado a hablar de extender el vínculo que termina en junio de este 2026.

“

Firmamos contrato ahora hasta junio, pero sí, ya estamos hablando, está avanzado, pero no sé, siempre lo dije, hemos empezado a hablar con todos, yo estoy muy orgulloso, muy al servicio”.

¿Por cuánto tiempo sería la extensión del contrato?

“Si es por mí, mientras sienta que estoy ayudando, que el equipo potencia, que es competitivo, no me pongo fechas, yo siempre marco eso porque se siente, cuando uno siente que aporta valor, que los chicos siguen creciendo, creyendo, disfrutan el día a día, que van contentos a entrenar, que hay armonía para exigirnos a ir a competir, mientras esté todo eso yo estoy tranquilo y orgulloso de seguir perteneciendo”.

“

Yo voy día a día, voy sintiendo, venimos trabajando desde todos los lugares donde se mire a nivel institucional, grupal, futbolístico, con una línea muy marcada y estoy orgulloso, muy tranquilo, después es fútbol”.

¿Han tocado el punto de si renovarías por dos o tres años?

“No, no. Hemos hablado para continuar, hemos empezado a hablar y estamos todos por la misma línea de seguir trabajando juntos, de seguir construyendo, que el equipo se siga potenciando, que los jugadores sigan creciendo y que la gente esté identificada con lo que se hace. Si hemos conseguido algo, el último tiempo es que la gente se identifique con lo que está demostrando el equipo y a partir de ahí ir en búsqueda de los objetivos”.

Desde el 2 de marzo del 2025 que fue nombrado como entrenador del equipo en sustitución de Veljko Paunovic, Guido Pizarro ha dirigido un total de 51 partidos en todas las competencias con un saldo de 24 victorias, 18 empates y solo 9 derrotas, para un 58.82 por ciento de rendimiento.

Su equipo ha marcado 84 goles y le han anotado 51, para una diferencia de +33, algo que lo tiene más que contento por lo que logrado potenciar a sus jugadores.

“

Me siento bien, la verdad, me siento muy bien, tranquilo, ya este último tiempo considerando que es una profesión (entrenador) que la voy a hacer por mucho tiempo, conviviendo muy bien con todo lo que conlleva el puesto y lo manejo con mucha naturalidad, obviamente te demanda muchas situaciones, pero lo estoy manejando muy bien”.

¿El título va a llegar?

“Nosotros vamos a hacer todo para eso, siempre tengo mucha certeza que el equipo compite para eso y vamos a ir en búsqueda de eso, soy consciente del equipo que tenemos, tengo mucha confianza en mi plantel e iremos en búsqueda de lograrlo, el enfoque está en el trabajo, en a mejora, pero sí sabiendo que vamos a ir a buscarlo”.

El camino de Guido Pizarro como entrenador de Tigres ha arrancado de la mejor forma, antes de cumplir un año al frente ya tiene disputada una Final, aunque la perdió en penaltis contra Toluca en diciembre pasado, también una Semifinal de liga y una de Concachampions en su primer torneo, y todo indica que seguirá por mucho más tiempo al frente del equipo.

Notas Relacionadas

¡Renueva Juan Brunetta con Tigres! se queda hasta 2030

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 8 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance