Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León. | Foto: Archivo

Nacional

Mariana Rodríguez reconoce la posibilidad de contender por la gubernatura de Nuevo León

  Por Milenio

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 08:40


Tras darse a conocer que lidera las conversaciones digitales rumbo a las elecciones 2027, Mariana aseguró que hay que ser realistas y no es el momento

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que un estudio de MilenIA diera a conocer que es el perfil político en la entidad que mayores interacciones genera en redes sociales, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, admitió que sí existe una “posibilidad” para contender por la gubernatura en el 2027.

Al buscar a los diferentes perfiles políticos mencionados por MilenIA que encabezan el mayor número de interacciones en redes sociales, algunos de ellos dieron sus puntos de vista y los respectivos proyectos de cara al futuro.

En ese sentido, Mariana Rodríguez refirió que respecto a las redes sociales debe ser muy realista, pues, consideró, el número de interacciones no se traduce en igual número de votos. Por ello aclaró que no es momento de tomar una decisión respecto de si buscará o no la gubernatura, pero reconoció que sí es una posibilidad.

“ Primero, hay que ser muy realistas: las interacciones, los seguidores, las vistas, no siempre se reditúan en votos, y tan es así que los vimos en el 2024, en la elección de Monterrey, y no por tener una plataforma grande significa que ya está ganada”.

“ Es una foto del momento, pero que no nos mantiene sin los pies en la tierra y creo que el sentón de realidad del 2024 fue la gran prueba de eso”.

“ Si me lanzo o no me lanzo, esa es una decisión que ahorita, en este momento, no se toma. Yo como quiera sabes que soy feliz de darle continuidad a los proyectos que se han empezado desde este Gobierno. Creo que sería algo histórico que en Movimiento Ciudadano siguiera gobernando en la próxima gestión. ¿Qué es una posibilidad? Sí, sí es una posibilidad. ¿Que es una decisión finalmente segura y tomada? No, todavía no lo es”, respondió.

Al respecto, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, dijo que él es el político mejor posicionado en la entidad y aunque reconoció la fortaleza de la titular de Amar a Nuevo León en redes sociales, el morenista enfatizó su respuesta ante el estudio publicado.

“ Definitivamente que no, a mí me enorgullece ser político porque yo soy político. Yo me dedico a gobernar y dar resultados, y eso es para mí lo más importante. Yo creo que soy el político mejor posicionado en las redes, así lo demuestra su plataforma, y Mariana es una excelente mujer que comunica muy bien”, expresó.

Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, consideró que tener audiencia se vuelve algo interesante y agradable.

En ese sentido, aunque reconoció que no es vinculante la información publicada en MilenIA con su futuro político, admitió que sí está considerando en un futuro hacer algo por el estado.

“ Primero, lo tomo como lo que es. Quiere decir que algo tengo que aportar a la comunidad en interacción, propiamente, pero volvamos a preguntar: ¿Para qué entran? (los ciudadanos a sus redes). Y eso son dos puntos: una cosa es para qué entran, y la dos sería, si yo con esto estoy considerando o no (contender por un cargo en Nuevo León), yo le digo de entrada: sí, sí lo estamos considerando. No es vinculante, pero claro que estoy considerando poder hacer algo por mi estado”, refirió.

En tanto, Waldo Fernández, senador de Nuevo León por Morena, y sexto lugar en interacciones, recordó que desde hace poco más de cinco años utiliza las redes sociales para estar en comunicación con la gente, por lo cual reiteró que buscará contender por la gubernatura una vez que el partido guinda abra el proceso de registros.

“ Sí, claro, de hecho ya lo he dicho públicamente, que en cuanto abran la convocatoria en mi partido, voy a participar. Tengo interés en ser candidato a gobernador”, concluyó.

Este jueves se reveló que en Nuevo León, el horno político se encendió antes de tiempo. Al último corte de MilenIA con medición en TikTok, YouTube, Instagram, Facebook y X, entre el 12 de enero y el 11 de febrero, confirmó que Mariana Rodríguez no solo domina el algoritmo, sino también la conversación, al registrar 10 millones de interacciones en ese lapso.

Aunque se buscó la postura de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, y de Luis Donaldo Colosio Riojas, senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, sobre este panorama, no se obtuvo respuesta hasta el cierre de edición.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 dia

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila