Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel lanza un “ataque preventivo” contra Irán Demócratas exigen que Trump declare ante el Congreso sobre lazos con Epstein Perfilan descartar violencia política en Tribunal de Tabasco Socio de empresa sancionada por vínculos con el CJNG es militante de Morena en Jalisco Denuncian a administrador del Puente 2 de acoso laboral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la Instancia de la Mujer atienden entre 80 y 100 personas por semana.

Monclova

Buscan las mujeres asesoría legal

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 04:00


Entre 80 y 100 personas acuden por semana por diferentes motivos

Monclova, Coah.- Entre 80 y 100 personas acuden por semana por diferentes motivos a la Instancia Municipal de la Mujer, ya sea por asesoría legal o hasta apoyo psicológico, informó María José Ballesteros, directora de la Instancia de la Mujer y del programa Policía Violeta.

Detalló que algunas de las consultas que llegan a hacer las personas a la Instancia, incluyen dudas sobre procedimientos legales, separación de bienes o divorcios, mientras que otras personas asisten a sesiones con el personal de psicología.

Destacó que en la Instancia de la Mujer todos los servicios son gratuitos, tanto en el área legal como en la psicológica y están disponibles para hombres y mujeres.

Ballesteros, destacó, que además de las sesiones presenciales se da seguimiento a las familias, incluyendo la participación de las parejas y los hijos involucrados, con el objetivo de disminuir la violencia familiar mediante talleres y actividades diseñadas para trabajar en conjunto.

Cabe agregar que la Instancia Municipal de la Mujer se encuentra ubicada en el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto y tiene por objetivo ofrecer el acompañamiento integral a través del apoyo legal, psicológico y educativo para fortalecer la convivencia y la seguridad en los hogares de la ciudad.

Notas Relacionadas

Trabaja DIF Coahuila contra las adicciones

Hace 21 horas

Venden ex obreros casas endeudadas

Hace 21 horas

Oferta empresa INFAC dos vacantes, llegan 15 buscadores

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Vence el 28 plazo para renuncias de ‘calefactos’

Hace 21 horas

Venta de MINOSA no reactivará la producción

Hace 21 horas

Urge intervención de la presidenta: líder de Canacintra sobre el caso AHMSA

Hace 1 dia

Acreedores meten freno a subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Invitan a ‘semillero’ de teatro

Hace 1 dia

Llama Sergio Sisbeles a la calma; cateos seguirán en la Región

Hace 1 dia

Festejarán Día de la Mujer

Hace 1 dia

Da IP voto de confianza a Tereso Medina

Hace 1 dia

Apoyan Rotarios a la biblioteca Felipe Ruíz

Hace 1 dia

Jóvenes no ejercen su derecho al voto

Hace 1 dia

Tiene 5 mil funcionarios de casilla el Distrito 03

Hace 1 dia

Cerrarán negocios con nueva jornada laboral