Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal Tele Zócalo Nocturno / 25 de abril de 2026 ¡Bellísimo! El Volcán se rinde ante André-Pierre Gignac con emotivo homenaje La película de Michael Jackson, entre los mejores debuts biográficos: ¿superará a ‘Bohemian Rhapsody’ en taquilla? Sube a 14 el número de muertos y 38 heridos por ataque en la Vía Panamericana en Colombia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El equipo de Anthony Edwards y Devin Booker se alzó con la corona del 'All Star'. Foto: Agencia EFE

Deportes

Booker, Edwards y compañía imponen su ley en el nuevo formato del ‘All Star’ NBA

  Por EFE

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 20:47


El conjunto Estrellas, formado por Anthony Edwards, Devin Booker y compañía, se impuso por 47-21 al equipo Barras

Inglewood.- El equipo de Anthony Edwards y Devin Booker se alzó con la corona del ‘All Star’ en una final que enfrentó este domingo a las dos selecciones estadounidenses después de que el equipo Mundo, compuesto por internacionales de la talla de Luka Dončić o Victor Wembanyama, cayera en las eliminatorias de este innovador formato.

El conjunto Estrellas, formado por Scottie Barnes, Booker, Cade Cunningham, Jalen Duren, Anthony Edwards, Chet Holmgren, Jalen Johnson y Maxey se impuso por 47-21 al equipo Barras.

A pesar de contar con la jerarquía de leyendas como LeBron James o Kawhi Leonard, el combinado veterano apenas encontró respuesta en un frenético encuentro de 12 minutos dominado por el ímpetu de las nuevas figuras.

El choque se concibió en una suerte de mini-mundial, en el que el orgullo estadounidense midió sus fuerzas frente al talento internacional, una innovadora apuesta con la que la NBA busca revivir uno de los mayores activos financieros de la franquicia.

El Mundo sucumbe ante EE.UU.

El nuevo formato del ‘All-Star’ comenzó enfrentando al grupo Mundo, integrado por el tridente Dončić, Nikola Jokić y Wembanyama, con el talento joven de la NBA, un encuentro que se saldó con la primera victoria de las Estrellas pese a la espectacular actuación del francés (14 puntos).

El duelo terminó con un empate a 32, a pesar de que el equipo Mundo lideró casi todo el encuentro, forzando una segunda ronda de desempate que se disputó al mejor de cinco.

Más amargo se prestó el segundo partido para los de Booker, Edwards y compañía, quienes se vieron las caras ante un imponente LeBron James y Jaylen Brown, a los que sucumbieron por 42-40.

El suspenso se apoderó de la cancha en un cierre frenético donde las Estrellas rozaban el triunfo. Pero el destino guardaba un giro final: una magistral maniobra de James que culminó en las manos de De’Aaron Fox, quien, justo cuando el cronómetro agonizaba, encontró la red para transformar la incertidumbre en un grito de victoria.

El tercer enfrentamiento supuso la eliminación del equipo Mundo al caer contra los Barras por una diferencia de 3 puntos, en un partido en el que Dončić apenas tuvo minutos, recayendo todo el peso en un Wembanyama que estuvo fino en oportunidades de tiro (19 puntos).

Sin embargo, un arrollador Kawhi Leonard (L.A. Clippers) selló la batalla decisiva por entrar en la fase final, asumiendo el peso ofensivo con 31 de los 48 puntos de su equipo.

Ante tal despliegue de dominio, el bando internacional poco pudo hacer, acusando la sensible ausencia de astros como Giannis Antetokounmpo y Shai Gilgeous-Alexander, cuyas lesiones dejaron un vacío imposible de llenar en la pintura.

Notas Relacionadas

Alexander-Walker gana el premio al jugador mejorado del año en la NBA

Hace 23 horas

Keldon Johnson gana el premio al mejor sexto hombre de la NBA

Hace 2 dias

Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Manchester City se instala en la Final de la FA Cup tras eliminar al Southampton

Hace 2 horas

Barcelona vence al Getafe y da un paso más hacia el título de LaLiga

Hace 3 horas

Entradas para la final de Mundial se venden por más de 2 mdd en reventa de la FIFA

Hace 3 horas

WWE hace despidos masivos después de WrestleMania 42; Santos Escobar, en la lista

Hace 3 horas

El Rochdale anota en el minuto 95 y su afición invade la cancha, pero el York marca en el 103 y logra el ascenso a cuarta división inglesa

Hace 5 horas

¡UFC a la mexicana! Peleadores convierten Xochimilco en su mejor campamento fuera del octágono

Hace 5 horas

VIDEO: Sergio Canales se despide de Rayados y lo captan abrazando a trabajadores del club

Hace 6 horas

Kim Shantal se desvanece previo a su pelea con Karely Ruiz en Supernova Génesis 2026

Hace 6 horas

El pedalista mexicano Edgar Cadena conquista la tercera etapa de la Vuelta a Asturias

Hace 7 horas

Alerta por fraude con stickers y álbumes del Mundial en América Latina

Hace 8 horas

Preseas de plata y bronce para ciclistas mexicanas en Copa del Mundo en Malasia

Hace 14 horas

¡Sarape en picada! El bateo termina por no pesar