Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘En ningún momento mi compañero me golpeó, yo tampoco le golpeé’: Fede Valverde Búsqueda de desaparecidos es prioridad nacional, asegura Rosa Icela Rodríguez Presionan a trabajadores Arde plaza en Los Mochis; reportan muertos e intoxicados Gusano barrenador del ganado no es mortal para el ser humano: UAAAN

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de Simas realizó la apertura del pavimento sobre Venustiano Carranza para renovar las líneas de agua comercial.

Monclova

Sustituye Simas tubería obsoleta

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 04:06


El tramo de la calle Venustiano Carranza, entre Cuauhtémoc y Jesús Silva, permanece cerrado a la circulación debido a trabajos de renovación de líneas

Monclova, Coah.- El tramo de la calle Venustiano Carranza, entre Cuauhtémoc y Jesús Silva, permanece cerrado a la circulación debido a trabajos de renovación de líneas de agua comercial que realiza personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Las labores se desarrollan en pleno primer cuadro de Monclova, donde cuadrillas del organismo iniciaron la apertura del pavimento para llevar a cabo excavaciones y sustituir tubería antigua que abastece a comercios y establecimientos del sector.

De acuerdo con trabajadores en el sitio, el cierre de la arteria se mantendrá tentativamente hasta este lunes, fecha en la que se prevé concluir con la renovación de las líneas y el cierre de zanjas.

Posteriormente, quedará pendiente la reparación del pavimento para restablecer por completo la circulación vehicular.

Se informó que estas acciones tienen como objetivo mejorar el servicio de agua potable en la zona comercial, evitando fugas y fallas derivadas del desgaste de tuberías con varios años de antigüedad. Con ello, se busca prevenir averías mayores y garantizar un suministro más eficiente para los negocios instalados en este punto estratégico del centro.

Mientras tanto, automovilistas deberán utilizar vías alternas para desplazarse por el primer cuadro de la ciudad, ya que el tramo intervenido presenta maquinaria y material de construcción que impiden el paso.

Notas Relacionadas

Castigo y muerte en anexo de Monclova

Hace 14 horas

Aplicaron la terapia a golpes

Hace 14 horas

Muere Neftalí sin conocer a su bebé

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Mantiene CECyTEC demanda estudiantil

Hace 1 dia

Estafan a mujer con venta de camioneta

Hace 1 dia

Desata tragedia miedo de familiares de adictos

Hace 1 dia

Dictan arresto domiciliario a abusador sexual de perra

Hace 1 dia

Colapsan pulmones de interno y fallece

Hace 1 dia

Cumple el Centro de Fe requisitos para operar

Hace 1 dia

Aseguran anexo; había 136 internos

Hace 1 dia

Prevalece clima de paz electoral

Hace 1 dia

Acata DIF estatal veda por elección

Hace 1 dia

‘Morena le ha fallado a Monclova y a Coahuila’

Hace 1 dia

‘Bajo lupa’ campañas políticas en la región

Hace 2 dias

Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo