Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Acusa Brugada que libro de Scherer quiere dañar su imagen

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 16:19


La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, acusó que buscan dañar su imagen con el libro "Ni venganza ni poder.

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, acusó que buscan dañar su imagen con el libro “Ni venganza ni poder. Una amistad al filo del poder”, del ex consejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer, en coautoría con Jorge Fernández Menéndez.

“De ninguna manera aceptamos cualquier señalamiento, si tienen algo y tienen pruebas, pues adelante, ¿no? A mí me parece muy importante defender a los compañeros que históricamente han demostrado trabajar a favor de la gente de manera honesta, tener una concepción distinta de cómo gobernar y de cómo construir un gobierno que trabaje para todos, no solo para uno, sino para todos y de manera democrática, de manera democrática”, dijo Brugada.

Un día después de que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se presentan pruebas de la corrupción de morenistas que se actúe, Brugada también retó a probar lo que plasma el libro.

En éste se indica que el ex vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, tejió una red de sindicalizados para impulsar la campaña de Brugada por la Jefatura de Gobierno, con daño multimillonario al erario.

La Mandataria calificó a Ramírez Cuevas como un compañero íntegro y honesto.

“Y se defendió solito de toda la difamación que fue señalada en este libro y eso es parte de. Entonces yo respaldo totalmente lo que Jesús Ramírez ha expresado y por supuesto que rechazo lo que esta persona ha dicho. La Presidenta ya ha hablado sobre el libro y y no me quiero meter más allá, pero sí, dejar muy claro que eso es mentira y que eso es querer estar dañando la imagen de personas, como en este caso la mía o la de Jesús Ramírez y no lo acepto, ¿no? de ninguna manera”, añadió Brugada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila