Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
OMS descarta alto riesgo por hantavirus en crucero MV Hondius; ‘países toman precauciones’ Evacuan a pasajeros de crucero con brote de hantavirus; los trasladan al aeropuerto OMS dice que ‘no sería humano’ obligar a pasajeros del crucero a seguir en el barco, aunque estén sanos Partidazo de Dinos; vencen al campeón Saraperos se hunde con sus errores defensivos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La madre señaló que la ciudadanía se encuentra en un estado de abandono mientras las autoridades priorizan eventos como el Carnaval de Mazatlán.

Seguridad

Reclama mamá de víctima: ‘Fue más importante traer a Salma’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 18:37


Berenice López, madre de Ricardo Misael, reprochó la persistencia de la violencia en Culiacán, Sinaloa.

Sinaloa.- Berenice López, madre de Ricardo Misael, reprochó la persistencia de la violencia en Culiacán, Sinaloa, pese al despliegue de seguridad, y convocó a una marcha el próximo domingo para exigir justicia por el asesinato de su hijo de 15 años.

Durante el anuncio, la madre del adolescente cuestionó la ausencia de las autoridades durante el ataque y criticó la falta de sensibilidad tanto del Gobierno de Sinaloa como del Gobierno federal ante la violencia que atraviesa la entidad.

El Gobernador no ha salido a dar la cara, pido que nos escuche nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, que fue más importante traer a Salma Hayek que escucharnos, que no se sensibilizó con un niño de 15 años. Soy su madre y estoy destrozada y para mí estar aquí no es justo de verdad”, expuso en conferencia de prensa.

No es justo porque a mí ninguno, ninguno ¿dónde están todos esos elementos de seguridad que dicen que protegen nuestras calles?, ¿Dónde estuvieron cuando mi hijo pasó a comprarle lechita a sus gatitos?”, cuestionó sobre lo sucedido con Ricardo Misael, quien cursaba el bachillerato en la Universidad Autónoma de Sinaloa y fue interceptado el pasado 11 de febrero cuando caminaba hacia una tienda para comprar alimento para sus mascotas recién rescatadas.

La madre señaló que la ciudadanía se encuentra en un estado de abandono mientras las autoridades priorizan eventos como el Carnaval de Mazatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) calificó el homicidio del estudiante y deportista como un daño colateral derivado de una presunta confusión, aunque confirmó que el ataque armado fue directo.

La Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que ya tienen identificado a uno de los dos presuntos responsables, por lo que trabajan en la recopilación de testimonios para judicializar el caso en las próximas horas.

En tanto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que respeta el derecho a la manifestación de la familia y aseguró que se mantendrá atento a los resultados de la autoridad ministerial, aunque evitó aportar datos adicionales sobre la captura de los implicados.

La movilización del próximo domingo, denominada “Con los Niños No”, partirá a las 9:00 horas desde La Lomita hacia la Catedral de Culiacán con el fin de alzar la voz contra la inseguridad.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

VIDEO: Tráiler se queda sin frenos en ‘la bajada de la muerte’ de la México-Tuxpan y arrolla a otros vehículos

Hace 12 horas

Capturan en el AICM a socio del Solid Gold; lo vinculan con red de trata y explotación

Hace 12 horas

Sujeto armado irrumpe en el Instituto Cultural Mexicano en Washington; es detenido por la policía

Hace 14 horas

Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en GAM

Hace 14 horas

Captan en video violento asalto con machete en Valle Antigua, Guanajuato

Hace 14 horas

Desmantelan “megatúnel” de huachicol en Santa Catarina; aseguran más de 200 mil litros

Hace 14 horas

Capturan en Monterrey a presunto feminicida de San Nicolás; atacó a su esposa con un machete

Hace 16 horas

Detienen a hombre por transportar presunta madera ilegal en Almoloya de Juárez

Hace 16 horas

Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos

Hace 19 horas

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Hace 19 horas

Matan a cuatro beneficiarios de Sembrando Vida en Campeche; investigan robo violento

Hace 22 horas

Armada asegura 26 bultos de cocaína y detiene a dos extranjeros en Petatlán