Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Aaron Paul su amor por México en la CCXP MX 2026 Bombero y doctora de EU, héroes en ataque en Teotihuacán Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas Tras 10 días, callan sobre ejecución en San Pedro, Nuevo León Chihuahua crea unidad especial por “narcolaboratorio” y presencia de agentes extranjeros

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La presencia de "Nazgul" opacó durante unos minutos el triunfo de la pareja sueca formada por Jonna Sundling y Maja Dahlqvist. Foto: Zócalo | EFE

Deportes

‘Nazgul’, el perro lobo que cruzó la meta de los Juegos de Milán-Cortina se vuelve viral

  Por EFE

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 08:36


El animal accedió al circuito tras burlar el dispositivo de seguridad y recorrió parte del trazado como si se tratara de un participante más

Milán.- El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.

El animal accedió al circuito tras burlar el dispositivo de seguridad y recorrió parte del trazado como si se tratara de un participante más, ante la sorpresa del público y de las propias deportistas, antes de cruzar la línea de meta junto a varias competidoras.

Según la organización, el animal, una mezcla de lobo y perro procedente de una zona boscosa, no mostró comportamiento agresivo en ningún momento y fue controlado poco después por el personal de seguridad para evitar que alterara el desarrollo de la prueba.

De nombre “Nazgul”, el perro pertenecía a una exesquiadora local que vivía a unos 500 metros de la sede y que confirmó que su animal no era peligroso.

El incidente no tuvo consecuencias para las esquiadoras ni afectó al resultado deportivo, aunque generó desconcierto entre las participantes y aplausos en los espectadores.

No es la primera vez que un animal irrumpe en una competición de deportes de invierno y 2022, durante una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada en Bormio (Italia), otro perro accedió al trazado y descendió parte del recorrido antes de ser interceptado.

La presencia de “Nazgul” opacó durante unos minutos el triunfo de la pareja sueca formada por Jonna Sundling y Maja Dahlqvist, que conseguieron la medalla de oro en la prueba de esprint por equipos de esquí de fondo y ratificaron el dominio casi absoluto del equipo femenino del país nórdico en esta cita.

Sundling y Dahlqvist marcaron un tiempo de 20:29.99, con el que superaron a las suizas Nadja Kaelin y Nadine Faehndrich (20:31.39) y a las alemanas Laura Gimmler y Coletta Rydzek (20:35.86).

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

‘Hasta está de más’: Nahuel Guzmán sobre el homenaje de Gignac

Hace 3 horas

Rayados tiene 4 opciones para la dirección técnica de cara al siguiente torneo

Hace 4 horas

Francisco Iturbide se perfila para tomar la presidencia de la Liga MX

Hace 4 horas

Napoli golea al Cremonese y retrasa los festejos del Inter en la conquista del ‘Scudetto’

Hace 5 horas

Real Madrid empata de último minuto con el Betis y le dice adiós a LaLiga

Hace 6 horas

Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona

Hace 6 horas

Gianluca Prestianni recibe sanción por conducta discriminatoria contra Vinícius Jr en Champions

Hace 7 horas

Se echa ‘Canelo’ Álvarez una rayuela… y pierde 200 mil pesos

Hace 7 horas

La Fórmula 1 confirma el regreso del Gran Premio de Turquía a partir de 2027

Hace 7 horas

Muere el ciclista colombiano Cristian Camilo Muñoz tras accidente en Francia

Hace 9 horas

Mourinho evita hablar del Real Madrid mientras crecen los rumores de regreso

Hace 13 horas

‘Se retiró cobardemente’: presidente del CMB arremete contra Crawford al analizar opciones del Canelo