Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El preparador de guardametas sostuvo su postura basándose en el momento deportivo que atravesaba cada jugador en aquel entonces. Foto: Récord

Deportes

Revelan presunta imposición de Ochoa en la Selección Mexicana; señalan que Corona vivía mejor momento

  Por Récord

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 21:03


Catorce años después, un exintegrante del cuerpo técnico del Tri destapó que un directivo de la FMF quiso imponer a Ochoa en Londres 2012

Ciudad de México.- Casi 14 años después de la histórica hazaña en Wembley, un nuevo capítulo de polémica se abre en torno a la Selección Mexicana, un capitulo en el que supuestamente se revelan pactos e imposiciones dentro de la Federación Mexicana de Futbol y en el cual involucran directamente a Guillermo Ochoa.

¿QUERÍAN IMPONER A MEMO OCHOA?

Nicolás Navarro, exentrenador de porteros del ‘Tri’, reveló recientemente que existieron presiones por parte de altos mandos de la FMF para imponer a ‘Memo’ Ochoa como el portero titular de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En entrevista para el podcast “La chilenita del Profe”, Navarro detalló las tensiones que se vivieron previo a la entrega de la convocatoria definitiva, donde el arco era la posición más disputada entre Ochoa y José de Jesús Corona.

Según el relato de Navarro, la balanza parecía inclinarse hacia el canterano del América por órdenes externas, a pesar de que el cuerpo técnico tenía una visión distinta sobre quién debía ocupar ese lugar como refuerzo mayor de la Sub-23.

“Me eché encima hasta un federativo de la Selección. Me querían obligar a llevar a Memo Ochoa… “

NAVARRO SE “AFERRÓ” POR CHUY CORONA

A pesar de la insistencia de los directivos, el preparador de guardametas sostuvo su postura basándose en el momento deportivo que atravesaba cada jugador en aquel entonces.

Para su fortuna, Navarro menciona que contó con el apoyo de las piezas clave en el organigrama técnico de aquel momento: Luis Fernando “El Flaco” Tena, entrenador de la Selección Olímpica y José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador de la Selección Mayor.

“Platiqué con José Manuel de la Torre, platiqué con Luis Fernando Tena y les dije: ‘para mí en este momento el que me conviene es Chuy Corona y tuve la fortuna que tanto ‘Chepo’ como ‘Flaco’ me apoyaron”

El resultado de esta decisión técnica es de sobra conocido: José de Jesús Corona no solo asistió a la justa veraniega, sino que fue capitán y pieza fundamental para colgarse la medalla de oro tras vencer a Brasil en la final.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 3 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 3 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 7 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 7 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 10 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 18 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México