Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Un niño falleció a causa de sarampión en Cochoapa, Guerrero; se le realizaron pruebas de la enfermedad a su hermano gemelo y resultó positivo. Crédito: Especial

Nacional

Muere niño por sarampión en Cochoapa, Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 21:35


Un niño del Municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero, que enfermó de sarampión murió en el Hospital del IMSS-Bienestar

Guerrero.- Un niño del Municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero, que enfermó de sarampión murió en el Hospital del IMSS-Bienestar en Tlapa, este martes, informó la diputada local y dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.

“Eran dos (niños) gemelos de una localidad de Cochoapa que estaban hospitalizados en el hospital y uno de ellos murió y al otro le hicieron la prueba (de sarampión) y resultó positivo”, dijo Vélez, quien es presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local.

En entrevista, la legisladora priista aseguró que esta información ya la tiene la titular de la Secretaria de Salud, Alondra García.

Por su parte, Marcelino Milán Rosete, encargado de los casos del dengue de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Montaña, dijo que en esa zona dejaron de operar las 13 brigadas de vacunación desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay 28 caravanas médicas en la Montaña pero solo operan 3 o 4”, aseguró el doctor Marcelino.

Informó que se han detectado casos de sarampión en los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca, Tlapa y Acatepec.

Beatriz Vélez aseguró que tiene la información de que el problema del sarampión en Guerrero está creciendo por varias razones, una de que no había vacuna, desaparecieron las brigadas de vacunación y el difícil acceso para llegar a las localidades y la gente sea inmunizada.

“En la localidad de Cochoapa el Grande, donde los dos gemelos resultaron con sarampión, llegaron varias brigadas médicas este martes, pero falta que se cubra otras localidades de esa zona donde lo más probable es que haya brotes de esta enfermedad”, aseguró la legisladora local priista.

Por su parte, Alondra García, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta ese miércoles hay 286 casos de dengue acumulados desde el 2025 en Guerrero.

Notas Relacionadas

México supera 20 mil contagios de sarampión; Jalisco encabeza casos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila