Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere migrante mexicano de 19 años en cárcel del ICE en Florida El ciclón Narelle toca tierra en el noreste de Australia con vientos de 220 km/h Adelanto de la canción “SWIM” de BTS alcanza más de 5 millones de vistas en Youtube Transición en marcha Tele Zócalo Nocturno / 19 de marzo de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Federico Fernández Montañez, Fiscal General de Coahuila.

Monclova

Cero tolerancia a la corrupción en FGE

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:00


Se confirmó el veto administrativo de un ex Agente del Ministerio Público, tras acreditarse su responsabilidad en actos de corrupción

Monclova, Coah.- El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, confirmó la baja definitiva y el veto administrativo de un ex Agente del Ministerio Público, tras acreditarse su responsabilidad en actos de corrupción, enviando un mensaje contundente sobre la depuración de las filas de procuración de justicia en la entidad al tener una política de “cero tolerancia”.

Explicó que esta determinación se tomó luego de que el implicado lograra un acuerdo reparatorio con su víctima bajo los términos de la ley, lo que derivó en su salida inmediata de la institución.

“Esta persona no sólo ha dejado de pertenecer a la Fiscalía, sino que se han aplicado restricciones estrictas para garantizar que nunca más pueda reincorporarse a ninguna corporación de Seguridad Pública en el Estado”, comentó.

Fernández Montañez, señaló que la integridad institucional no es negociable, resaltando que la estructura estatal no servirá de refugio para quienes traicionen la confianza ciudadana mediante conductas indebidas.

Notas Relacionadas

Alertan fraudes en legalización de autos ‘chuecos’

Hace 17 horas

Se preparan para aplicar jornada laboral reducida

Hace 17 horas

Invita el Simas a Carrera 5K por el agua

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Piden no nadar en Río Monclova

Hace 17 horas

Adeuda AHMSA a obreros 700 mdd

Hace 17 horas

Investigan reciente abuso de docente, podría ser una trampa

Hace 17 horas

Defienden pensión mínima garantizada

Hace 1 dia

Construcción de Clínica 51: millones invertidos, para nada

Hace 1 dia

Invitan a Feria del Libro

Hace 1 dia

Cambia Afirme plan de venta de AHMSA

Hace 1 dia

Atiende DIF Coahuila a menores embarazadas

Hace 1 dia

Falta aval del Congreso para regidores suplentes

Hace 1 dia

Se suma Carlos Villarreal al plan estatal para fortalecer inclusión

Hace 1 dia

Exigen a Claudia Sheinbaum seriedad en T-MEC

Hace 1 dia

Humilla maestra a estudiante; Pronnif investiga