Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Astronautas de Artemis II ya vieron la cara oculta de la Luna; ‘fue espectacular’ Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Premio Lo Nuestro 2026: Ganadores, actuaciones y mejores momentos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 20 de febrero del 2026 a las 09:45


Una de las noches más esperadas de la música latina volvió a reunir a los artistas más influyentes de la escena

Ciudad de México.— Una de las noches más esperadas de la música latina volvió a reunir a los artistas más influyentes de la escena en una gala que celebra lo mejor del último año musical. La ceremonia se transmite en vivo desde Miami a través de Univision, UNIMÁS, Galavisión y la plataforma de streaming ViX.

La entrega arrancó con la conducción de Thalía, quien también sorprendió al público al subir al escenario para presentar por primera vez su sencillo “Dancing Queen”, una versión en cumbia y en español del clásico del grupo sueco ABBA.

En una ceremonia que combina popularidad, impacto en plataformas digitales y votación del público, el evento comenzó a revelar a sus ganadores en las categorías principales, mientras las presentaciones en vivo marcaron el ritmo de la noche.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Premio a la Excelencia a Paloma San Basilio, quien destacó en su discurso que los latinos son “un referente, un faro, luz y color en el mundo”. También se rindió homenaje a Manolo Díaz con interpretaciones de sus grandes éxitos como “La moto” y “Hay que venir al sur”, en un acto encabezado por Manuel Alejandro.

El colombiano Juanes recibió el Premio a la Trayectoria y aprovechó el escenario para invitar a las nuevas generaciones a aprender a tocar un instrumento en tiempos dominados por la inteligencia artificial. Por su parte, J Balvin dedicó un emotivo mensaje para celebrar los 20 años de carrera de Arcángel.

En su discurso de aceptación como Artista Tropical del Año, Romeo Santos se pronunció en contra de cualquier organización que atente contra la comunidad latina en Estados Unidos, generando uno de los instantes más comentados de la velada.

La música fue la gran protagonista con actuaciones que abarcaron distintos géneros. Romeo Santos y Prince Royce, considerados el rey y el príncipe de la bachata, interpretaron “Lokita por Mí” y “Dardos”. Arcángel compartió escenario con Feid, Mora, Eladio Carrión y J Balvin en un repaso por sus éxitos, mientras que Karol G, Gloria Trevi, Carlos Vives, Kanny García, Maluma, Tokischa y otros artistas encendieron el escenario con presentaciones que fueron desde el pop hasta el urbano, regional mexicano y tropical.

La diversidad de sonidos y colaboraciones confirmó el momento expansivo que vive la música latina, consolidando a Premio Lo Nuestro como una de las vitrinas más importantes del año.

 Ganadores Destacados

Canción del Año
GANADOR: “DtMF” – Bad Bunny

Álbum del Año
GANADOR: Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny

Mejor Combinación Femenina
GANADORAS: “Brujería” – Yuridia & Majo Aguilar

Colaboración “Crossover” del Año
GANADORES: “Lost In Translation” – Carín León & Kacey Musgraves

La Mezcla Perfecta del Año
GANADORES: “Que Me Quiera Ma’” – Marc Anthony & Wisin

Tour del Año
GANADORA: Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – Shakira

Artista Revelación Femenina
GANADORA: Camila Fernández

Música Cristiana – Canción del Año
GANADOR: “Sonríele” – Daddy Yankee

Afrobeats del Año
GANADORES: “Soleao” – Myke Towers & Quevedo

Notas Relacionadas

Westlife revive en HD su icónico video Fool Again grabado en la Ciudad de México hace 26 años

Hace 1 dia

¿Quién era Arturo Rivera?; vocalista de Grupo Reacción fue asesinado por negarse a seguir cantando

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 13 horas

Xo Kitty temporada 3: cuál es su reparto y de qué trata la serie de Netflix

Hace 13 horas

Sabuesos temporada 2: ¿Cuál es el reparto de la nueva serie de Netflix?

Hace 14 horas

De Jim Caviezel a Jaakko Ohtonen: quién es el nuevo rostro de Jesús en “La pasión de Cristo 2

Hace 19 horas

‘Es un orgullo que me haya invitado’: Pepe Aguilar es abucheado en concierto de Peso Pluma, pero responde

Hace 20 horas

‘No era bien vista’: Verónica Castro confiesa que fue criticada cuando estudiaba y estaba embarazada

Hace 21 horas

Shiloh Jolie debuta video de K-Pop y enciende redes por su impactante parecido con Angelina Jolie

Hace 23 horas

Ernesto D’Alessio le muestra todo su apoyo a Jorge D’Alessio por escándalo de infidelidad a Marichelo

Hace 1 dia

Camila Sodi celebra sus 40 años por adelantado en París y comparte emotivas fotos

Hace 1 dia

¿Cuánto cuesta el light stick de BTS en México y cómo conseguirlo para su tour?

Hace 1 dia

Se pone Olivia Rodrigo romántica; inicia nueva era musical

Hace 1 dia

Multan a Gerardo Ortiz por caso CJNG; debe pagar 1.5 mdd