Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salud Digna llama a actuar: detección oportuna del VPH puede evitar tragedias Charles Leclerc batalla con adaptarse al SF-26 a su estilo de conducir Pemex intensifica saneamiento en Dos Bocas, recuperan 549 metros cúbicos de crudo México mantendrá ayuda humanitaria a Cuba sin comprometer relación con EU Motociclista pierde la vida tras caer en socavón de carretera en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Capturan a uno de los cocodrilos de presa Palo Blanco

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 20 de febrero del 2026 a las 13:10


Ya fue capturado uno de los cocodrilos de la presa Palo Blanco

Saltillo, Coah.- Ya fue capturado uno de los cocodrilos de la presa Palo Blanco, por parte de elementos de la subsecretaria de Protección Civil en el estado, la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Profepa y el gobierno Municipal de Ramos Arizpe.

De acuerdo a información extra oficial, fue desde la media noche del viernes que se llevó a cabo la captura, por medio de una de las cuatro jaulas de trampa que instalaron en sitios donde desde la semana pasada avistaron a uno de los reptiles.

Tras la paciencia y las diferentes tácticas, finalmente este fin de semana capturaron a uno de los ejemplares, de aproximadamente 75 centímetros de largo, el cual fue trasladado por expertos al Museo del Desierto, para realizarles reconocimiento físico.

Se indica que serán las autoridades federales de Profepa y del Medio Ambiente federal, las instancias que tomarán la decisión del lugar a donde será trasladado el reptil, para su resguardo y protección.

Señalaron que lo más probable es que las trampas y el equipo de expertos continuarán en la presa, para dar con el otro cocodrilo que sigue bajo el agua, según el testimonio de los habitantes cercanos a la presa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Bares bajo la lupa: Tienen 24 horas o van a clausura

Hace 13 horas

Se reconstruyen tras la tragedia en la colonia Cerrito de la Cruz; trabajo de años hecho cenizas

Hace 13 horas

Positivo a drogas 30% de la plantilla laboral del Sureste; panorama preocupante: Canacintra

Hace 14 horas

Avanza rehabilitación de vialidades: Javier Díaz; por una movilidad más segura

Hace 15 horas

Desde 2024 no paga FunTicket, por eventos cancelados en Saltillo y Monclova

Hace 15 horas

‘Orar en contra del aborto’, pide Obispo de la Diócesis de Saltillo

Hace 1 dia

Ignora semáforo conductor de transporte y provoca aparatoso choque en periférico LEA

Hace 1 dia

Moviliza a autoridades incendio de dos tejabanes en colonia Cerrito de la Cruz

Hace 2 dias

Impulsan jardines polinizadores para proteger la biodiversidad y la alimentación

Hace 2 dias

Casi 15 mil quieren ser lobos; presentan examen de admisión para la UAdeC

Hace 2 dias

Exponen choferes vida de operarios en la Región Sureste de Coahuila; exhiben incidentes negligencias al volante

Hace 2 dias

Exigen fans de Miguel Bosé su reembolso tras cancelar concierto en Saltillo; abandona Funticket a cientos