Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S Va Dinos por triunfo vital ante los Reyes; prevén partido de alto voltaje

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Fueron 25 objetivos prioritarios detenidos en Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 20 de febrero del 2026 a las 17:34


El Fiscal Federico Fernández Montañez señaló que más del 90 por ciento de estos generadores de violencia no son originarios del Estado

Saltillo, Coah.- Al menos 25 generadores de violencia que son objetivos prioritarios para las autoridades federales, han sido detenidos en Coahuila gracias a la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, tras sostener una reunión con la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy, quien, dijo, reconoció el trabajo que se está haciendo en Coahuila para mantener la incidencia delictiva a la baja.

El fiscal señaló que más del 90 por ciento de estos generadores de violencia no son originarios de Coahuila y que han sido capturados en diferentes regiones del Estado, refirió que todos se encuentran bajo procesos penales.

Todos están detenidos, pero son procesos paralelos, algunos delitos cometidos aquí y una vez que terminen sus sentencias aquí, se da vista al mismo tiempo a la FGR, y ellos generan otras órdenes, al ir de la mano, compartimos responsabilidades. Aquí en centro tenemos al menos tres, en la región norte deben ser como unos doce o catorce, la mayoría, más del noventa por ciento son personas ajenas al Estado”.

Expresó que en Coahuila se seguirán dando fuertes golpes a la delincuencia, ese es el acuerdo y de ello es lo que habló con la Fiscal de la República.

Entre los temas que se hablaron en la reunión, señaló que la Fiscal General resaltó la coordinación que impera en Coahuila y pidió que se siga por esta línea para mantener al Estado con los niveles delictivos más bajos en los 31 años.

Tiene conocimiento del trabajo que se viene haciendo en Coahuila, nos dijo que continuemos igual bien de la mano con ellos y la verdad es que se trabaja como un mismo equipo y no estoy exagerando. Tres líneas, número uno, muchísima coordinación la verdad es que nos sentimos como un mismo equipó Fiscalía General de la República y nosotros, pusimos en la mesa objetivos que tenemos, que ya se vienen trabajando desde antes, hay una comunicación con todo su equipo, permanente; generadores de violencia, generadores de extorsiones, que ya está en la mesa ese tema, y número tres, seguir trabajando juntos con indicadores que queremos mantener”

Refirió que en Coahuila se han logrado grandes resultados en materia de seguridad como el más grande aseguramiento de combustible ilegal que se ha dado en México.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

‘Destraban’ subasta de AHMSA; dan su aval acreedores

Hace 1 dia

Concluyen caravanas Coahuila Pa’l Mundo; un éxito recorrido en todas las regiones

Hace 1 dia

Continúa llegada de empresas a la Región Sureste de Coahuila; sigue relocalización

Hace 1 dia

Se incrementaron este año 10 por ciento utilidades en Coahuila

Hace 2 dias

Acumula colegio de Torreón casos de abuso de menores; alza la voz colectivo ante irregularidades

Hace 2 dias

Enfermeros y Manolo, en equipo por la salud de coahuilenses; reconocen labor

Hace 2 dias

Decepcionados de la 4T, renuncian a Morena; se suman a Alianza

Hace 2 dias

Alerta Mery Ayup sobre reducción de libertad para estados con nueva Reforma Judicial

Hace 2 dias

Decreta Gobierno de Coahuila Ley Seca por proceso electoral

Hace 2 dias

IMSS Coahuila logra cobertura histórica con 420 nuevos especialistas

Hace 2 dias

Coahuila no toma a la ligera el hantavirus y ébola: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Por presunta acción inapropiada le arrojan limonada al candidato del PT-Morena Tony Flores