Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan a hombre muerto en su departamento en Montemorelos, NL Capturan a líder del CJNG en BC; ordenó quema de vehículos tras la muerte de ‘El Mencho’ Se derrumba parte del castillo de Escalona en Toledo; no hay heridos ‘Esta gente es tan estúpida… les robamos todo’: directivos de empresa dueña de Ticketmaster se burlan por inflar cargos ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El seleccionador de México, Javier Aguirre (c), habla durante un entrenamiento. Foto: EFE / Juan Carlos Torrejón / Archivo

Deportes

México mantiene su partido contra Islandia pese a violencia por muerte de ‘El Mencho’

  Por EFE

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 10:27


México jugará ante Islandia en partido amistoso a celebrarse en el Estadio Corregidora de Querétaro este miércoles 25 de febrero

Ciudad de México.- México informó que sí jugará su duelo amistoso del miércoles 25 de febrero en Querétaro contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo militar en Jalisco.

La Federación Mexicana de Futbol informó a la agencia EFE que la selección dirigida por Javier Aguirre ya está en Querétaro, y cumplirá este lunes sus entrenamientos para el encuentro que asumirá con figuras de la liga local, al no ser fecha FIFA.

La selección de Islandia también se encuentra en la sede del partido, que México ha tomado como parte de su preparación para el Mundial  2026, en el que se enfrentarán en la fase de grupos a Sudáfrica, Corea y un equipo de Europa, aún pendiente de la repesca.

Al convocar a figuras de la Liga MX sin los futbolistas involucrados en equipos en el extranjero, el seleccionador Javier Aguirre tendrá la oportunidad de ver a algunos jugadores que quizá podrían sumarse a sus candidatos a formar el equipo del Mundial.

Este domingo la Liga MX suspendió como consecuencia de la ola de violencia el juego entre Querétaro y Juárez FC que debía cerrar la séptima jornada del campeonato.

Los hechos de violencia han provocado reacción en medios internacionales que cuestionan si México puede ser una sede segura del próximo Mundial, sobre todo en Guadalajara, centro de los actos de represalia por la muerte del narcotraficante y que albergará cuatro encuentros de la cita futbolística.

Una fuente del Comité Organizador del Mundial dijo que de momento no hay ningún pronunciamiento y que México sigue trabajando en la organización del Mundial en coordinación con la FIFA.

Después del amistoso con Islandia, el equipo mexicano se enfrentará a Portugal en el Estadio Azteca de Ciudad de México el 28 de marzo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales

Hace 4 horas

Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato

Hace 4 horas

Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera

Hace 7 horas

Checo Pérez firma billete de 500 pesos; fan le regala monedas de cinco y 10 pesos

Hace 10 horas

Dice ‘The Kid’ adiós a Dinos de Saltillo; será Julio Covarrubias un Caudillo

Hace 10 horas

¡Llaman básicas de Tuzos a saltillenses!; rumbo al profesionalismo

Hace 10 horas

Puebla y Necaxa se olvidan de los goles, reparten puntos en Jornada 11

Hace 11 horas

Habrá transporte gratis para ir a ver a Atléticos

Hace 11 horas

Gana RBlitz por amplio margen

Hace 11 horas

Venden cara la derrota

Hace 11 horas

Se mantiene invicto Potros de Monclova

Hace 11 horas

Subirá a segunda división el Deportivo Estrada