Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La brigada “Por amor a tu escuela” llegó el día de ayer al CECYTEC Acuña.

Acuña

Llega brigada a alumnos del plantel CECYTEC

  Por Cristyan González

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 04:04


Encabezó el evento el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Acuña, Coahuila.- Con la participación de más de una docena de dependencias municipales, llegó el día de ayer al CECYTEC Acuña la brigada “Por amor a tu escuela”. El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor acompañado de regidores y funcionarios municipales encabezó este evento ante 470 alumnos de la institución.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con dependencias como la de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, Arte y Cultura, el Instituto de la Mujer, Salud Municipal, Centros de Integración Juvenil, Atención a la Juventud, Junta Cívica, Ecología, DIF Municipal, Igualdad de Género, Educación, Imagen Urbana y Deportes, además de conocer más sobre las funciones que desempeñan en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor declaró que: “Hoy estamos muy contentos de realizar nuevamente esta brigada, ahora en el CECYTEC Acuña, y cumplir con un compromiso y una solicitud que ya nos habían hecho los directivos, los alumnos y maestros desde el año pasado, que es construir una cancha de futbol con pasto sintético”.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestro compromiso de seguir mejorando la infraestructura educativa y deportiva de las distintas instituciones, cumpliendo con el activo más importante con el que contamos en Acuña que son nuestros chavos y bueno, además muy contentos de traerles esta brigada donde acercamos prácticamente todos los servicios de la presidencia municipal a los alumnos”, añadió el alcalde.

De Hoyos Montemayor reconoció la importancia de realizar este tipo de brigadas para conocer de manera directa las necesidades que tiene cada uno de los planteles educativos de este municipio.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 5 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 13 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 13 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 14 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 14 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 14 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 14 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”