Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiscalía de Nayarit asegura que restos hallados en su patio son de un animal Isaac del Toro, tercero en la carrera Strade Bianche en Italia; Pogacar, primero ‘No voy a aprender su maldito idioma’: Trump dice ante mandatarios de Latam Atentado con explosivos deja 33 heridos en discoteca en Perú Trump confirma su reconocimiento del gobierno de Venezuela

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Integrantes del movimiento Cachanillas Unidos contra la Corrupción colocaron esta manta en la calzada Independencia de Mexicali, con un mensaje dirigido al diputado local Juan Manuel Molina García. Foto: La Jornada

Nacional

Cuestionan en Mexicali uso de escoltas para diputado Juan Manuel Molina; lleva 17 años con protección

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 11:31


Movimiento coloca manta en Mexicali para cuestionar al diputado, quien tiene tres escoltas pagados con recursos públicos desde hace 17 años

Mexicali.- “¿Por qué el diputado Juan Manuel Molina García tiene tres escoltas pagados desde el pueblo desde hace 17 años?”

Esa pregunta amaneció este miércoles 25 de febrero en una mampara instalada en una de las principales vialidades de la ciudad capital de Baja California.

El movimiento Cachanillas Unidos contra la Corrupción colocó este mensaje en la calzada Independencia, a la altura del puente del ferrocarril y la clínica 28 del IMSS.

Además se solicitó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, ordenar el regreso de vigilancia en las calles a los policías municipales adscritos al diputado que preside la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Consideran que es innecesario y no responde a un estudio de riesgo del político mexicalense.

En un periodo de 17 años, Molina ha tenido curules por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y tres veces por Morena.

Notas Relacionadas

Fallece niña de 8 años por rickettsiosis en Ensenada; es el tercer caso mortal en BC este 2026

Hace 3 dias

Marina del Pilar rechaza vínculos con ‘La Rana’ y ‘Aquiles’, presuntos capos del Cártel de Sinaloa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Prevén rechazo en San Lázaro a la Reforma; sin modificaciones, debate el martes

Hace 7 horas

Enfrentan 22 municipios de Coahuila crisis de agua

Hace 8 horas

Pone lupa Gobierno de Coahuila a notarías, iniciará visitas de revisión

Hace 8 horas

Fortalece Coahuila lazos económicos con la Unión Europea; recibe a consejeros de 10 países de la región

Hace 12 horas

Gobierno federal defiende vallas previo al 8M

Hace 13 horas

Exigen explicaciones ante fallas en obras del Metro en Nuevo León

Hace 14 horas

Retornan a salvo los 14 sinaloenses varados en Medio Oriente tras operativo diplomático

Hace 14 horas

Propone municipio oaxaqueño a mujeres crear su ‘kit forense’

Hace 16 horas

Se perfila terna para dirigir la Auditoría Superior

Hace 16 horas

México y Jordania cierran filas por la diplomacia ante escalada en Medio Oriente

Hace 16 horas

Alertan por “simulación legislativa” en reforma sobre reclutamiento forzado de menores

Hace 17 horas

‘¿Por qué no renuncia?’: Sandra Cuevas lanza mensaje a Monreal