Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Según los datos oficiales, en el año 2025 se reportaron en el estado 297 casos probables y dos casos confirmados.

Nacional

Nuevo León suma otros dos casos más de sarampión; llega a 35 en 2026

  Por Milenio

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 11:04


Cabe señalar que el estado acumula 37 pacientes atendidos en 2025 y 2026, por lo que se ubicó ahora, junto con Veracruz

Monterrey, NL.- Como ha sido una constante durante el mes de febrero, el informe diario del brote de sarampión reportó la presencia activa de esa enfermedad en Nuevo León, al señalar que en la entidad se confirmaron dos casos más, para sumar 35 en el año 2026 y llegar a 37 en total desde el año pasado.

Destacar, además, que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal el 25 de febrero se confirmaron 204 casos de sarampión en México, con los cuales llegó a 4 mil 814 este año y a 11 mil 266 durante el brote de esta enfermedad que inició el 20 de febrero del año anterior.

Según los datos oficiales, en el año 2025 se reportaron en el estado 297 casos probables y dos casos confirmados.

Mientras que, con corte al 25 de febrero, suman en la entidad 578 casos probables y 35 confirmados, para un total de 37 durante el actual brote.

Debido a ello, Nuevo León se ubicó ahora, junto con el estado de Veracruz, en la posición 18 a nivel nacional con 37 pacientes atendidos en cada una de esas entidades federativas.

Cabe señalar que Nuevo León está ahora con solo tres casos menos que el lugar 17 en el país, que ocupa Nayarit con 40 casos, con cuatro menos que el Baja California que es puesto 16 con 41, y con diez menos que Quintana Roo que está en el sitio 15 con 47 casos confirmados.

Por el lado de las cifras nacionales se mantiene sin cambios el top 6 de los estados con más casos, con Chihuahua de líder con 4 mil 513, Jalisco en segundo con 3 mil 520, Chiapas tercero con 670, Ciudad de México cuarto con 371, Michoacán quinto con 344 y Guerrero en sexto con 322.

De igual manera, la autoridad muestra que las defunciones por sarampión siguen en 32 durante este brote, 27 de ellas en el 2025 y cinco en el 2026.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 dia

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila