Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aparece estatua en el centro de Londres con la supuesta firma de Banksy Es muy complicado hacer periodismo en español bajo la gestión de Trump: Jorge Ramos Afirma Ayatolá que EU sufrió ‘derrota vergonzosa’ con Ormuz; ‘no tienen lugar en futuro del Pérsico’ Rusia continuará su asistencia militar al gobierno de Mali a pesar de los últimos ataques Zelenski pide detalles a EU sobre una eventual tregua rusa el 9 de mayo planteada por Putin y Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dijo que aceptó regresar al país pese a estar dirigiendo exitosamente al Barcelona B

Deportes

Corrupción es el rival del Tricolor: Rafael Márquez; por eso regresó

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 04:09


Rafa Márquez declara que lo que lo motivó a regresar fue el erradicar la corrupción.

Cd. de México.- Rafael Márquez, histórico futbolista mexicano y actual auxiliar técnico de la Selección Nacional, levantó la voz para señalar que una de las problemáticas del balompié azteca radica en que desde las fuerzas básicas existe corrupción en la formación de jugadores.

Dijo que aceptó regresar al país pese a estar dirigiendo exitosamente al Barcelona B, no únicamente porque tras el Mundial 2026 ocupará el cargo de técnico del Tri que dejará Javier Aguirre, sino para cambiar prácticas nocivas.

Creo que se ha escuchado durante mucho tiempo un tema que me duele decirlo, que es cultural, el tema de la corrupción que hay, que dice que ‘si quieres que juegue tu hijo, me tienes que dar’… sí lo quiero mencionar, porque es algo que tenemos que cambiar como sociedad y no manchar el máximo deporte que tenemos, el futbol”.

Decidí venir durante unos años como auxiliar, no sólo para preocuparme por lo que hay arriba, sino por lo de abajo, para dejar algo importante en el desarrollo de futbolistas”, sentenció Rafa Márquez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Pierde ‘Torito’ el Giro; enfocados en Tour de Francia

Hace 3 horas

Regresa Checo renovado, realizan mejoras en Cadillac

Hace 4 horas

PN a Nacional de los Juegos Escolares 2026

Hace 4 horas

Lideran goleo individual Rodríguez y Vázquez

Hace 4 horas

Corre los ‘7 Majors’ Marco Antonio Trujillo

Hace 7 horas

Cae Toluca en su visita a LAFC en Concachampions

Hace 11 horas

Carlos Sainz y Alex Albon, pilotos de Williams, enfrentarán a Doctor Doom

Hace 11 horas

¡Filtración total! El jersey de Chivas que ya es tendencia mundial

Hace 11 horas

Rayados plantea rescindirle el contrato a Esteban Andrada tras agresión en España

Hace 12 horas

Achraf Hakimi será baja con el PSG para la Vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich

Hace 13 horas

‘Checo’ Pérez juega golf junto a Scottie Scheffler previo al GP de Miami

Hace 13 horas

Diego Pavia tendría un acuerdo para llegar a los Baltimore Ravens